Bra­vo lle­ga a otra ci­ma

El ar­que­ro de Bar­ce­lo­na igua­la­rá hoy a Iván Za­mo­rano como

La Tercera - - DEPORTES - Carlos Ta­pia A.

Bra­vo al­can­za­rá al his­tó­ri­co ca­pi­tán de la Ro­ja en la ci­ma del es­ca­la­fón. Za­mo­rano dis­pu­tó 59 en­cuen­tros en sus dos tem­po­ra­das en el Sevilla (en­tre 1990 y 1992), más 137 en Real Ma­drid, ano­tan­do 98 go­les (1992 a 1996).

Quien com­ple­ta el po­dio na­cio­nal es Pa­tri­cio Yá­ñez. El ex de­lan­te­ro y ac­tual co­men­ta­ris­ta es­tu­vo en 193 due­los por la Li­ga, du­ran­te sus es­ta­días en Va­lla­do­lid (1982-83 a 1985-86), Za­ra­go­za (1986-87) y Be­tis (1987-88 a 1988-89).

En en­tre­vis­ta con el dia­rio Sport, el go­le­ro se re­fi­rió a la al­ter­nan­cia que es­ta­ble­ce Luis En­ri­que en el ar­co cu­lé. “Yo soy el por­te­ro del Ba­rça, no de la Li­ga o de la Co­pa. No­so­tros so­mos bien pro­fe­sio­na­les en ese as­pec­to y te­ne­mos que es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra cuan­do nos to­que com­pe­tir. A mí me es­tá to­can­do ju­gar en la Li­ga, a Marc (ter Ste­gen) en Cham­pions y en la Co­pa. La ver­dad es que te­ne­mos que pre­pa­rar­nos pa­ra cual­quier día en cual­quier com­pe­ti­ción. Por mi ca­be­za no pa­sa so­la­men­te el he­cho de en­tre­nar pa­ra ju­gar en Li­ga, sino que pa­sa en­tre­nar pa­ra com­pe­tir par­ti­do a par­ti­do”, se­ña­ló.

Con­si­de­ran­do las cifras, el por­te­ro mi­ra de reojo la chan­ce de lle­gar al pi­so de los 200 par­ti­dos en la ca­te­go­ría de ho­nor es­pa­ño­la, co­ro­nán­do­se (de lo­grar­lo) como el primer chi­leno en al­can­zar tal re­gis­tro.

Bra­vo es par­te de un plan­tel que su­ma 11 triun­fos con­se­cu­ti­vos y, que fren­te a los ma­la­gue­ños, pre­ten­de que­dar como lí­der pro­vi­so­rio del tor­neo, has­ta que el domingo Real Ma­drid jue­gue an­te el El­che de En­zo Ro­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.