Par­tien­do por la ba­se

Ce­rró el li­bro de pa­ses de la NBA y los con­duc­to­res li­de­ra­ron los tras­pa­sos de un agi­ta­do mer­ca­do.

La Tercera - - DEPORTES - Pablo Var­gas Zec

El All-Star Ga­me, ju­ga­do el domingo en Nue­va York, se­ña­la la mi­tad de la tem­po­ra­da de la NBA. Tras el jue­go, to­dos los equi­pos de la li­ga nor­te­ame­ri­ca­na vi­ven ho­ras fre­né­ti­cas, rea­li­zan­do ope­ra­cio­nes pa­ra ajus­tar sus plan­te­les de ca­ra a los in­mi­nen­tes pla­yoffs. El apu­ro por par­te de los ge­ren­tes de ca­da fran­qui­cia te­nía que ver con que, la no­che del jue­ves, la li­ga de bás­quet­bol más pro­mi­nen­te del mun­do cie­rra su li­bro de pa­ses, y los clu­bes in­ten­tan de ha­cer­se de re­fuer­zos, en po­si­cio­nes que les re­sul­tan crí­ti­cas pa­ra lu­char por el tí­tu­lo que de­fien­den los San An­to­nio Spurs o bus­can­do re­es­truc­tu­rar sus equi­pos pa­ra ser com­pe­ti­ti­vos en el fu­tu­ro me­dia­to. Como re­sul­ta­do de es­tas com­ple­jas ope­ra­cio­nes, que en ge­ne­ral in­vo­lu­cran a tres o más clu­bes, los con­duc­to­res fue­ron los más co­ti­za­dos, en un mer­ca­do que tam­bién tu­vo sor­pre­sas.

En­tre las ma­nio­bras ines­pe­ra­das es­tá la li­be­ra­ción de Amar’e Stou­de­mi­re de los New York Knicks. Al in­terno le pa­ga­ron los 23 mi­llo­nes de dó­la­res que res­ta­ban por su úl­ti­mo año de con­tra­to, y se fue a los Da­llas Ma­ve­ricks.

Con la par­ti­da del ala-pi­vo­te, los neo­yor­qui­nos ter­mi­nan de bo­tar una tem­po­ra­da desas­tro­sa, des­car­gan­do pre­su­pues­to pa­ra co­men­zar la re­cons­truc­ción del plan­tel.

Uno de los ba­ses que mo­vió el mer­ca­do fue el ar­gen­tino Pablo Pri­gio­ni. A los 37 años, el cor­do­bés tam­bién de­jó a los Knicks, pa­ra re­ca­lar en los Hous­ton Roc­kets, un club con as­pi­ra­cio­nes de tí­tu­lo es­te año.

La mo­vi­da más sor­pren­den­te fue la que lle­vó a Ke­vin Gar­nett des­de los Brooklyn Nets a los Min­ne­so­ta Tim­ber­wol­ves, lue­go de que el ve­te­rano re­nun­cia­ra a su cláu­su­la de in­trans­fe­ren­cia. Con 19 tem­po­ra­das en la NBA, el ala-pi­vo­te po­dría dispu­tar el año pró­xi­mo su úl t i ma tem­po­ra­da en el equi­po que lo se­lec­cio­nó, di­rec­ta­men­te des­de la es­cue­la se­cun­da­ria, en 1995, y ju­gan­do pa­ra su primer en­tre­na­dor, Flip Saun­ders.

Aun­que el remezón fuer­te del mer­ca­do vino con los tras­pa­sos de Go­ran Dra­gic, Mi­chael Car­ter-Wi­lliams y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.