Ri­car­do Ar­jo­na tie­ne el mon­ta­je más com­ple­jo del even­to y can­ta­rá con su ahi­ja­da ar­tís­ti­ca

Ade­más, el ar­tis­ta alo­ja­rá en San­tia­go y só­lo se tras­la­da­rá a Vi­ña pa­ra su show de es­te lu­nes 23.

La Tercera - - SOCIEDAD VIÑA 2015 - Clau­dio Ver­ga­ra

Aún fal­tan dos días pa­ra que se aso­me por el Fes­ti­val de Vi­ña, y así abrir la no­che de es­te lu­nes 23, pe­ro su pues­ta en es­ce­na es tan vo­lu­mi­no­sa que una par­te no me­nor de ella ya es­tá ins­ta­la­da en el backstage téc­ni­co de la Quin­ta Ver­ga­ra. Así al me­nos lo re­ve­lan los pro­pios en­car­ga­dos del even­to: “El es­ce­na­rio de Ri­car­do Ar­jo­na es el más com­ple­jo de mon- tar. Es más, ya es­tá mon­ta­do, días an­tes de que em­pie­ce el Fes­ti­val”, re­su­me Pablo Mo­ra­les, di­rec­tor ge­ne­ral del cer­ta­men.

En lo con­cre­to, al­gu­nos ele­men­tos de su es­ce­no­gra­fía y el ca­rrua­je que la tras­la­da­rá ya es­tán lis­tos y pre­pa­ra­dos pa­ra tra­ba­jar en la es­truc­tu­ra más in­ti­mi­dan­te que ofre­ce­rá el es­pec­tácu­lo. De he­cho, se tra­ta del mis­mo sus­tra­to vi­sual que ex­hi­bió en sep­tiem­bre en San­tia­go, cuan­do re­ple­tó du­ran­te cin­co no­ches el Mo­vis­tar Are­na: una gi­gan­tes­ca es­ta­ción de fe­rro­ca­rri­les pro­yec­ta­da en las pan­ta­llas y los más di­ver­sos re­cur­sos en es­ce­na, como mi­ni­tre­nes, ma­le­tas, una ca­ma y un au­to.

El res­to del mon­ta­je que aún no arri­ba a la Ciu­dad Jar­dín lle­ga­rá ma­ña­na des­de Puer­to Ri­co, don­de es­ta no­che el gua­te­mal­te­co da­rá su úl­ti­mo con­cier­to an­tes de la ci­ta chi­le­na. De he­cho, pa­ra ma­ña­na tam­bién es­tá pac­ta­do su arri­bo, en un vue­lo pri­va­do que ate­rri­za­rá di­rec­ta­men­te en San­tia­go, ya que no alo­ja­rá en Vi­ña y só­lo se tras­la­da­rá pa­ra su pre­sen­ta­ción.

El can­tau­tor aban­do­na­rá el país tras su show o, como se­gun­da op­ción, el mar­tes 24 a pri­me­ra ho­ra. La ce­le­ri­dad de su vi­si­ta tie­ne una jus­ti­fi­ca­ción: es­te vier­nes 27 re­to­ma su tour nor­te­ame­ri­cano y can­ta en Mia­mi. De he­cho, Ar­jo­na no es­tá en una gi­ra con­ti­nen­tal y só­lo ba­ja­ra al sur pa­ra su com­pro­mi­so vi­ña­ma­rino. “El de­ci­dió ve­nir al Fes­ti­val, lo que le agra­de­ce­mos. Se pre­sen­ta en la Quin­ta y lue­go vuel­ve”, sub­ra­ya Mo­ra­les.

Una ve­ni­da que tam­bién lu­ci­rá in­vi­ta­dos: tal como en sus úl­ti­mas pre­sen­ta­cio­nes, el hom­bre de Mu­je­res su­bi­rá a la tam­bién gua­te­mal­te­ca Gaby Mo­reno, can­tau­to­ra que edi­ta su ma­te­rial ba­jo el se­llo de Ar­jo­na, Me­ta­mor­fo­sis, y que en 2013 fue ele­gi­da Me­jor ar­tis­ta nue­vo en los Grammy La­ti­nos. Am­bos can­tan el te­ma Fuis­te tú, el mis­mo que in­ter­pre­ta­ron en los pre­mios Lo Nues­tro del pa­sa­do jue­ves, don­de el can­tan­te re­ci­bió el ga­lar­dón a la ex­ce­len­cia por sus 30 años de tra­yec­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.