De­ba­te por si­len­cio de Ba­che­let

La Tercera - - POLÍTICA -

A 24 ho­ras de que la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let re­to­me sus fun­cio­nes en La Mo­ne­da, la Alian­za re­for­zó su ofen­si­va fren­te al ca­so Dá­va­los, em­pla­zan­do a la Man­da­ta­ria a que se pro­nun­cie so­bre el te­ma.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la UDI, Javier Ma­ca­ya, se­ña­ló que “la Pre­si­den­ta tu­vo éxi­to con su es­tra­te­gia de si­len­cio en la ONU, pe­ro el es­tán­dar de can­di­da­ta no es el mis­mo cuan­do se exi­ge que la pri­me­ra au­to­ri­dad del país pue­da dar ex­pli­ca­cio­nes so­bre he­chos que es- tán di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­dos con ella.”

A su vez, el dipu­tado de RN, Jo­sé Ma­nuel Ed­wards, in­di­có a la Je­fa de Es­ta­do de que “se ha equi­vo­ca­do al guar­dar si­len­cio”, ya que “hay mu­cha in­for­ma­ción que es cues­tio­na­ble. Ella tie­ne un dis­cur­so pro igual­dad y eso que­da to­tal­men­te des­trui­do con es­te ca­so. ¿Qué igual­dad hay si su hi­jo tie­ne to­dos los pri­vi­le­gios que la ciu­da­da­nía no tie­ne?”.

Sin em­bar­go, des­de la Nue­va Ma­yo­ría se­ña­lan que el te­ma ya es­tá ce­rra­do y que la Man­da­ta­ria no de­bie­ra pro­nun­ciar­se al res­pec­to.

El dipu­tado PPD, Daniel Far­cas, en tan­to, res­pal­dó el si­len­cio Ba­che­let se­ña­lan­do que “ella no tie­ne na­da que ver con el te­ma, que ade­más fue en­tre pri­va­dos, más aún aho­ra que su hi­jo ya no ejer­ce nin­gu­na fun­ción pú­bli­ca”.

Lo mis­mo men­cio­nó el se­cre­ta­rio na­cio­nal de la DC, Vic­tor Mal­do­na­do, quien ase­gu­ró que “el go­bierno ya ac­tuó como go­bierno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.