Re­co­le­ta rea­bre es­cue­la

La Tercera - - NACIONAL -

Ya no que­dan ma­trí­cu­las pa­ra la es­cue­la Juan Ver­da­guer Pla­nas de Re­co­le­ta, que es­te 5 de mar­zo abri­rá sus puer­tas des­pués de ha­ber es­ta­do ce­rra­da sie­te años por de­ci­sión de la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal. El al­cal­de Daniel Ja­due ex­pli­có que “en dos años re­cu­pe­ra­mos el 50% de la ma­trí­cu­la en la co­mu­na y se hi­zo ne­ce­sa­rio re­abrir es­ta es­cue­la ubi­ca­da en el sec­tor sur de Re­co­le­ta, don­de ha­bía una al­ta de­man­da por ma­trí­cu­la”.

En el es­ta­ble­ci­mien­to ubi­ca­do en el ba­rrio Be­lla­vis­ta hay cu­po pa­ra 280 alum­nos de pri­me­ro a oc­ta­vo bá­si­co, y so­lo en la pri­me­ra se­ma­na de ma­trí­cu­las se cu­bi­re­ron 72 pla­zas y ya no que­da es­pa­cio pa­ra más es­tu­dian­tes. Ja­due des­ta­có que en 2012 se eli­mi­nó la se­lec­ción en la co­mu­na y que “he­mos te­ni­do bue­nos re­sul­ta­dos, por­que en la PSU y en el Sim­ce he­mos subido los pun­ta­jes”.

En el sec­tor de Pu­rí­si­ma, don­de es­tá la es­cue­la, hay una al­ta de­man­da por par­te de in­mi­gran­tes que bus­can co­le­gio pa­ra sus hi­jos. La di­ri­gen­ta de la Jun­ta de Ve­ci­nos de Pa­tro­na­to-Be­lla­vis­ta, Rosa Gleis­ner, des­ta­ca la me­di­da y cuen­ta que cuan­do se ce­rró “los ni­ños tu­vie­ron que emi­grar ha­cia otros lu­ga­res”. Aña­de que “hay mu­chos ni­ños en el sec­tor y te­ne­mos har­tos in­mi­gran­tes y ellos tam­bién ne­ce­si­tan edu­car­se. Es­ta­mos fe­li­ces, so­bre to­do quie­nes he­mos vi­vi­do to­da la vida acá”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.