“Co­man­dan­te Ana” fue de­te­ni­da en In­dia el mar­tes en un con­trol fron­te­ri­zo

La Tercera - - NACIONAL - F. Díaz

En un con­trol fron­te­ri­zo de In­dia, el día mar­tes pa­sa­do, fue de­te­ni­da la ciu­da­da­na fran­ce­sa Ma­rie Em­ma­nue­lle Ver­hoe­ven, ex fren­tis­ta co­no­ci­da como “co­man­dan­te Ana”.

Así que­dó plas­ma­do en el par­te de In­ter­pol Nue­va Del­hi, que re­ci­bió el día vier­nes el mi­nis­tro Ma­rio Ca­rro­za. La mu­jer se en­cuen­tra con aler­ta ro­ja in­ter­na­cio­nal, es de­cir, que al ser de­tec­ta­da en cual­quier país del mun­do de­be ser de­te­ni­da, pues Chile la es­tá re­qui­rien­do con mi­ras a la ex­tra­di­ción.

Ver­hoe­ven cuen­ta con or­den de aprehen­sión en el mar­co de la investigación por el ho­mi­ci­dio del se­na- d o r UDI J a i me Guz­mán Errá­zu­riz, per­pe­tra­do por mi e mbros d e l F P MR e n abril de 1991. La mu­jer es­tá pro­ce­sa­da en Chile por el aten­ta­do te­rro­ris­ta.

Se es­pe­ra que ma­ña­na Ca­rro­za reali­ce la pe­ti­ción for­mal de ex­tra­di­ción.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la UDI, Javier Ma­ca­ya, di­jo que “hoy es el mo­men­to de re­for­zar to­das las ac­cio­nes so­bre la ex­tra­di­ción”.

Ayer el go­bierno tam­bién so­li­ci­tó la ex­tra­di­ción. En el es­cri­to, que fue pre­sen­ta­do a l má­xi mo tri­bu­nal, se ofre­cen a Ca­rro­za to­das las ges­tio­nes, tan­to a ni­vel ad­mi­nis­tra­ti­vo como di­plo­má­ti­co, pa­ra ejer­cer lo an­tes po­si­ble las di­li­gen­cias que apo­yen la so­li­ci­tud.

FO­TO: AR­CHI­VO.

La ex fren­tis­ta se en­cuen­tra pro­ce­sa­da en la investigación por el cri­men del se­na­dor Guz­mán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.