Bom­ba ar­te­sa­nal es­ta­lla fren­te a igle­sia en Las Con­des

Tem­plo que­dó con pro­tec­ción po­li­cial. Ar­te­fac­to era una olla a pre­sión con pól­vo­ra. Go­bierno pre­sen­ta­rá pri­me­ra que­re­lla del año in­vo­can­do la Ley An­ti­te­rro­ris­ta.

La Tercera - - NACIONAL - F. Díaz, M. Jar­pa y C. Re­yes

A las 8.50 de ayer la se­ño­ra Luz, sa­cris­ta­na de la pa­rro­quia San Pe­dro de Las Con­des, ubi­ca­da en Isabel La Ca­tó­li­ca 4360, es­ta­ba den­tro del tem­plo cuan­do es­cu­chó un fuer­te es­truen­do, el que atri­bu­yó a un cho­que. En ese mis­mo ins­tan­te, el pá­rro­co del lu­gar, el sa­cer­do­te Hans Kast, se en­con­tra­ba en otra de las de­pen­den­cias de la igle­sia y es­cu­chó el mis­mo rui­do. Pen­só que se tra­tó del gol­pe de un por­tón.

La se­ño­ra Luz y el pa­dre Hans es­ta­ban equi­vo­ca­dos. El so­ni­do ha­bía si­do pro­vo­ca­do por el es­ta­lli­do de una bom­ba ar­te­sa­nal, ins­ta­la­da por des­co­no­ci­dos, la que no de­jó he­ri­dos ni da­ños de im­por­tan­cia. Ve­ci­nos que ob­ser­va­ron la de­to­na­ción lla­ma­ron a Ca­ra­bi­ne­ros y aler­ta­ron a quie­nes es­ta­ban den­tro de la pa­rro­quia de lo que ha­bía ocu­rri­do.

En po­cos mi­nu­tos, efec­ti­vos del Gru­po de Ope­ra­cio­nes Po­li­cia­les Es­pe­cia­les (Go­pe) cer­ca­ron el en­torno del tem­plo, mien­tras un equi­po de pe­ri­tos de la po­li­cía uni­for­ma­da co­men­zó a tra­ba­jar pa­ra de­ter­mi­nar la com­po­si­ción del ar-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.