DC la­men­ta re­nun­cia de ex sub­se­cre­ta­rio de Jus­ti­cia

En la DC y en Jus­ti­cia ad­mi­tie­ron di­fe­ren­cias en­tre Mar­ce­lo Al­bor­noz y el ti­tu­lar de la car­te­ra.

La Tercera - - NACIONAL - N. Ka­za­zian

La DC la­men­tó ayer la re­nun­cia del sub­se­cre­ta­rio de Just i c i a , Mar­ce­lo Al­bor­noz, quien a tra­vés de una car­ta de­jó la car­te­ra el vier­nes pa­sa­do.

El pre­si­den­te su­bro­gan­te de la tien­da, Fuad Chahín, se­ña­ló que el hoy ex fun­cio­na­rio de go­bierno lla­mó al se­cre­ta­rio ge­ne­ral del par­ti­do, Vic­tor Mal­do­na­do, y a él pa­ra anun­ciar­les su re­ti­ro y agre­gó que “la­men­to su de­ci­sión. Es­ta­ba ha­cien­do una ex­ce­len­te la­bor, aun­que com­pren­do sus ra­zo­nes per­so­na­les. Pa­ra la DC es una pér­di­da im­por­tan­te”.

Aque­llas “ra­zo­nes per­so­na­les” se de­ben a que Al­bor- noz re­to­ma­ría las ase­so­rías pro­fe­sio­na­les que ejer­ció an­tes de asu­mir como re­pre­sen­tan­te del mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia.

En el mi­nis­te­rio y la DC apun­tan a di­fe­ren­cias per­so­na­les y po­lí­ti­cas en­tre el ex sub­se­cre­ta­rio y el mi­nis­tro de la car­te­ra, Jo­sé An­to­nio Gómez, lo que ga­ti­lló la re­nun­cia.

En tan­to, el vocero de go­bierno, Ál­va­ro Eli­zal­de, se­ña­ló que la re­la­ción del abo­ga­do con el go­bierno no se ha vis­to per­ju­di­ca­da. “Me reuní con él y me ex­pre­só que su com­pro­mi­so con el go­bierno y con la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let se man­tie­ne in­tac­to”.

La di­mi­sión de Al­bor­noz reac­ti­va los tras­cen­di­dos acer­ca de un eve­tual cam­bio de ga­bi­ne­te que se pro­du­ci­ría lue­go que la Pre­si­den­ta Ba­che­let re­to­me ma­ña­na sus fun­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.