EN CA­MA­RI­NES

La Tercera - - DEPORTES - Ni­co­lás Me­di­na

nar­do Ra­mos. “Si bien el úl­ti­mo gol fue mé­ri­to de ellos, de to­das ma­ne­ras no­so­tros te­ne­mos que con­ver­tir las oca­sio­nes que nos crea­mos; y en eso nos equi­vo­ca­mos”.

Ra­mos tam­bién cri­ti­có la po­ca ca­pa­ci­dad que tu­vo su equi­po pa­ra man­te­ner la ven­ta­ja so­bre la UC. “Cuan­do fal­tan cin­co mi­nu­tos, te­ne­mos que ser más ‘vi­vos’. Te­ne­mos que aguan­tar la pe­lo­ta o ti­rar­la al cór­ner”, ase­gu­ró el de­lan­te­ro.

Fer­nan­do Ver­ga­ra, en­tre­na­dor de San Mar­cos, tam­bién ha­bló so­bre es­ta si­tua- ción. “Nos en­con­tra­mos, al fi­nal, con la ge­nia­li­dad de un ju­ga­dor, pe­ro tu­vi­mos op­cio­nes pa­ra ma­tar, aun­que no su­pi­mos de­ci­dir bien. Es­ta­mos cons­cien­tes de nues­tros erro­res y vir­tu­des”, di­jo el DT, agre­gan­do que, even­tual­men­te, es­te ren­di­mien­to trae­rá más mo­men­tos fe­li­ces que tris­tes: “Hi­ci­mos to­dos los mé­ri­tos po­si­bles pa­ra ga­nar. La­men­ta­ble­men­te, no se pu­do. Igual­men­te, es­toy con­fia­do en que, si­guien­do es­te ca­mino, va­mos a man­te­ner la ca­te­go­ría”.

En tan­to, en Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca va­lo­ra­ron el em­pa­te, so­bre to­do por la ac­ti­tud que mos­tró el equi­po. Ma­rio Sa­las, el téc­ni­co, di­jo: “No tu­vi­mos la res­pues­ta fut­bo­lís­ti­ca pa­ra em­pa­tar an­tes y lo­grar po­ner­nos en ven­ta­ja, pe­ro apa­re­cie­ron las ge­nia­li­da­des de Ro­ber­to (Gutiérrez) y de David (Lla­nos). Los ju­ga­do­res tu­vie­ron la ac­ti­tud y el com­pro­mi­so pa­ra sa­car el par­ti­do ade­lan­te”.

Ro­ber­to Gutiérrez, el hé­roe de la jor­na­da, va­lo­ró tam­bién la igual­dad an­te los nor­ti­nos. “Por có­mo se dio el trá­mi­te del par­ti­do, nos lle­va­mos un “La­men­ta­ble­men­te, des­apro­ve­cha­mos mu­chas op­cio­nes. Es muy tris­te em­pa­tar así”. pun­to que, es­pe­ra­mos, val­ga mu­cho a fi­nal de tem­po­ra­da”, re­su­mió el Pá­ja­ro.

“Sin du­da, es un pun­to ga­na­do”, coin­ci­dió tam­bién el DT Sa­las.

Por su par­te, el vo­lan­te cru­za­do Da­río Bottinelli, cri­ti­có la can­cha del Carlos Ditt­born. “No es el viento. Es que, sim­ple­men­te, así no se pue­de ju­gar. Por suer­te, su­pi­mos lo­grar un em­pa­te im­por­tan­te, aun­que nos va­mos con un sa­bor amar­go, por­que en el primer tiem­po es­tu­vi­mos bien, pe­ro no pu­di­mos mar­car”, con­clu­yó el Po­llo.

FO­TO: AGENCIAUNO

Erick Puil­gar dispu­ta un ba­lón con Leo­nar­do Ra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.