Bra­vo se que­da sin fies­ta

Má­la­ga ven­ció 1-0 al Bar­ce­lo­na, el día en el que el me­ta

La Tercera - - DEPORTES - Carlos Ta­pia A.

Bar­ce­lo­na pu­do que­dar mo­men­tá­nea­men­te en la ci­ma de la cla­si­fi­ca­ción de la li­ga es­pa­ño­la, a la es­pe­ra de lo que ha­ga hoy Real Ma­drid (vi­si­ta al El­che de En­zo Ro­co), pe­ro su­frió un du­ro tro­pie­zo, tan­to por lo sor­pre­si­vo del re­sul­ta­do como por el ren­di­mien­to del equi­po, que ve­nía su­peran­do sin ma­yo­res com­pli­ca­cio­nes a sus ri­va­les.

Má­la­ga ven­ció por 1-0 a los azul­gra­nas en el Camp Nou, amar­gan­do la jor­na­da de Clau­dio Bra­vo, quien su­mó un nue­vo hi­to en su ca­rre­ra en Es­pa­ña. El ar­que­ro lle­gó a 196 par­ti­dos en la li­ga, igua­lan­do el re­gis­tro de Iván Za­mo­rano, pa­ra ser el chi­leno con más en­cuen­tros en la Pri­me­ra Di­vi­sión his­pa­na. El oriun­do de Vi­lu­co tie­ne 175 par­ti­dos por Real So­cie­dad y 24 por Bar­ce­lo­na, re­ci­bien­do 252 tan­tos.

Pe­ro, en los sie­te mi­nu­tos de jue­go, un error de Daniel Al­ves, cu­yo pa­se ha­cia atrás ( pa­ra e l a r que­ro) que­da cor­to, es apro­ve­cha­do por Juan­mi, pa­ra el úni­co gol del co­te­jo. “Fue una ju­ga­da en la que co­rres el ries­go de que te ex­pul­sen y de­bes ju­gar­te la vida pa­ra in­ter­cep­tar el ba­lón. Tie­nes po­co tiem­po pa­ra de­ci­dir”, re­co­no­ció el me­ta lue­go del fi­nal del par­ti­do.

El es­ca­so po­der de fue­go mos­tra­do por el tri­den­te de Lio­nel Mes­si, Ney­mar y Luis Suá­rez, más el des­ta­ca­do tra­ba­jo de la de­fen­sa ma­la­gue­ña, pu­do rom­per la ra­cha de 11 triun­fos con­se­cu­ti­vos que acu­mu­la­ban los ca­ta­la­nes. No caían des­de el 4 de enero, con Real So­cie­dad, en San Sebastián.

“Es un re­sul­ta­do que nos ha­ce da­ño y no nos vie­ne bien, pe­ro el Má­la­ga ha es­ta­do re­so­lu­ti­vo y ha apro­ve­cha­do nues­tros erro­res”, di­jo Luis En­ri­que.

Es­te mar­tes, el Ba­rça vi­si­ta a Man­ches­ter City, por los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes, y Clau­dio Bra­vo lo an­ti­ci­pa: “De­be­mos ga­nar có­mo sea y no que­dar­nos con la amar­gu­ra de es­tos días. No hay que ir con la ca­be­za baja al par­ti­do de Cham­pions”.

En el cie­rre de la jor­na­da sa­ba­ti­na, Cel­ta de Vi­go su­peró a do­mi­ci­lio por 2-0 al De­por­ti­vo de La Co­ru­ña, en el clá­si­co ga­lle­go. En el con­jun­to que di­ri­ge Eduar­do Be­riz­zo, Fa­bián Ore­lla­na fue ti­tu­lar (ju­gó 77 mi­nu­tos) y asis­tió pa­ra el primer gol, con­ver­ti­do por el bra­si­le­ño Char­les, mien­tras que Pablo Hernández in­gre­só al cie­rre.

FO­TO: EFE

El de­lan­te­ro Juan­mi su­pera a Clau­dio Bra­vo y ano­ta pa­ra Má­la­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.