Vic­to­ria en can­cha y cuer­po

La Tercera - - DEPORTES -

cés, pe­ro an­tes de­be­rá ju­gar cua­tro tor­neos y 30 de 40 com­bi­na­cio­nes de re­sul­ta­dos lo po­nen en­tre los 45 de la pun­ta.

Pa­ra l l egar a su primer gran con­quis­ta, el su­re­ño de­bió sor­tear gran­des obs­tácu­los fí­si­cos.

Ha­ce dos años, una dis­co­pa­tía (pro­ble­ma en los dis­cos de car­tí­la­go en­tre las vér­te­bras) y dos des­ga­rros lo ale­ja­ron de las can­chas du­ran­te sie­te me­ses y los te­ra­peu­tas lo veían fue­ra del de­por­te pa­ra siem­pre. Pe­ro el te­nis­ta vol­vió a las can­chas rá­pi­da­men­te, lue­go de al­gu­nas se­sio­nes de qui­ro­pra­xia. “Si­go yen­do al mé­di­co, pe­ro só­lo a con­tro­les. Ya no me due­le la es­pal­da”, di­ce.

Apo­da­do como Del Po­tro Chi­leno por una re­vis­ta, en re­fe­ren­cia al ga­na­dor del US Open 2009, Ba­rrios (mi­de 1,90) di­ce que só­lo le com­pa­ra­ron una vez al ar­gen­tino: “De­be ser por­que me gus­ta ju­gar cer­ca de la ma­lla, pe­ro no es que me di­gan así. Jue­go de esa ma­ne­ra por con­se­jo de mi DT, no por Del Po­tro, pe­ro me gus­ta có­mo jue­ga”.

Ba­rrios no se pro­yec­ta como pro­me­sa, pe­ro es uno de los po­cos ju­ve­ni­les del mun­do en el ran­king ATP. Des­de el año pa­sa­do fi­gu­ra en el pues­to 1.848, con un pun­to, tras ga­nar por 6-2 y 6-3 a Víc­tor Nú­ñez (1.295º) en el Fu­tu­ro Chile 6.

Y sien­do ama­teur, sue­ña en vi­vir del te­nis. A sus 17 años, da in­di­cios de que pron­to lo al­can­za­rá.

FO­TO: AGENCIAUNO

Mar­ce­lo Ba­rrios com­ple­ta un re­vés a dos ma­nos en la Co­pa Mi­lo de te­nis ju­ve­nil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.