Un mer­ca­do que tie­ne $ 100 bi­llo­nes en jue­go

La Tercera - - TEMAS DE HOY -

Si bien la ma­yo­ría de las em­pre­sas son re­ti­cen­tes a en­tre­gar in­for­ma­ción res­pec­to a ven­tas, hay al­gu­nos que se atre­ven a ha­cer es­ti­ma­cio­nes de la can­ti­dad de di­ne­ro que mue­ve es­te ne­go­cio. Vin­cent Pa­ra­chi­ni, ge­ren­te ge­ne­ral de Bic Chile, es­ti­ma que el ne­go­cio de los úti­les es­co­la­res “es de unos $ 100 bi­llo­nes (cer­ca de US$ 1.612 mi­llo­nes) en el país, in­clu­yen­do lá­pi­ces, ac­ce­so­rios y cua­der­nos”.

Un mer­ca­do bas­tan­te ape­te­ci­ble, si­tua­ción por la que las tien­das bus­can ha­cer ca­da vez más atrac­ti­va la ofer­ta de úti­les, re­cu­rrien­do, en­tre otros ele­men­tos, a ico­nos de mo­da.

Es así como en Di­meiggs afir­man que los más po­pu­la­res son los úti­les re­la­cio­na­dos a Dis­ney o a se­ries in­fan­ti­les como Ben 10.

Trans­for­mers y Cars son las apues­tas de Fa­la­be­lla pa­ra su lí­nea de mo­chi­las. En tan­to, Wal­mart tie­ne la li­cen­cia ex­clu­si­va de la pe­lí­cu­la Fro­zen, mien­tras que en Jum­bo son los ar­tícu­los re­la­cio­na­dos a Jus­tin Bie­ber, One Di­rec­tion y Vio­let­ta, los que aca­pa­ran más di­se­ños y pre­fe­ren­cias.

Sin em­bar­go, la ma­yo­ría coin­ci­de en que los pro­duc­tos re­la­cio­na­dos con la se­rie in­fan­til Pep­pa Pig son los más de­man­da­dos du­ran­te la vuel­ta a cla­ses 2015. in­ten­sa unos me­ses an­tes”, ex­pli­ca Vi­cen­te Pa­ra­chi­ni, ge­ren­te ge­ne­ral de BIC Chile.

El eje­cu­ti­vo aña­de que las ven­tas del primer tri­mes­tre equi­va­len, pa­ra la com­pa­ñía, al 45% de las ven­tas en la lí­nea de pro­duc­tos pa­ra li­bre­rías.

“En lá­pi­ces de co­lo­res nues­tra em­pre­sa tie­ne, apro­xi­ma­da­men­te, el 48% del mer­ca­do. Mien­tras que, en lá­pi­ces gra­fi­to, es más del 60%”, ma­ni­fies­ta Juan Pablo Hur­ta­do, ge­ren­te ge­ne­ral de Faber-Castell, fir­ma en que el primer tri­mes­tre del año re­pre­sen­ta el 50% de la ven­ta anual de úti­les es­co­la­res. Es­ta em­pre­sa apues­ta a cre­cer un 8% en fac­tu­ra­ción es­te año en el lap­so de aná­li­sis.

El gua­ris­mo no de­ja de ser im­por­tan­te si se con­si­de­ra que los ho­ga­res gas­tan, en pro­me­dio, unos $ 130 mil en lo aso­cia­do al re­gre­so a cla­ses, in­clu­yen­do ma­trí­cu­las, úti­les, uni­for­mes y trans­por­te es­co­lar, se­gún es­ti­ma­cio­nes pre­li­mi­na­res en­tre­ga­das por la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de San­tia­go (CCS). mi­llo­nes de es­tu­dian­tes se­rán beneficiados con la en­tre­ga de tex­tos por par­te del Mi­ne­duc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.