“Educación pú­bli­ca”

La Tercera - - CORREO - Ger­mán Gómez Veas

Se­ñor di­rec­tor: La co­lum­na pu­bli­ca­da por La Ter­ce­ra en la que la sub­se­cre­ta­ria de Educación se re­fie­re a la educación pú­bli­ca es de­cep­cio­nan­te en lo que ata­ñe a la educación es­co­lar.

La au­to­ri­dad no es au­to­crí­ti­ca res­pec­to de las equi­vo­ca­das de­ci­sio­nes del Eje­cu­ti­vo en lo to­can­te a la re­for­ma, que han pos­ter­ga­do la re­cu­pe­ra­ción de la educación pú­bli­ca, pro­fun­di­zan­do el de­te­rio­ro de la ca­li­dad que ofre­ce des­de ha­ce tiem­po ese sec­tor. Bas­ta re­cor­dar que el pun­ta­je pro­me­dio PSU que ob­tu­vie­ron es­te año los alum­nos que egre­sa­ron de los es­ta­ble­ci­mien­tos mu­ni­ci­pa­les fue po­co más de 460. ¿A qué pue­de as­pi­rar un jo­ven con ese pun­ta­je?

Es ne­ce­sa­rio re­co­dar que la ca­li­dad es pa­ra el ac­to edu­ca­ti­vo su signo vi­tal. ¿Por qué la sub­se­cre­ta­ria no se com­pro­me­te a que al fi­na­li­zar es­ta ad­mi­nis­tra­ción el pro­me­dio PSU de los alum­nos que egre­sen de los es­ta­ble­ci­mien­tos mu­ni­ci­pa­les lle­gue a 550?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.