Cri­ti­can que pro­yec­to no abor­de la ca­li­dad

La Tercera - - NACIONAL -

Pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Chi­le­na de Mu­ni­ci­pa­li­da­des

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Educación de la Aso­cia­ción Chi­le­na de Mu­ni­ci­pa­li­da­des y al­cal­de de Lo Pra­do, Gon­za­lo Navarrete, cri­ti­có que en el pro­yec­to de nue­va ins­ti­tu­cio­na­li­dad de la educación pú­bli­ca no se abor­den te­mas que apun­ten a me­jo­rar la ca­li­dad.

“Se han cen­tra­do en la par­te ad­mi­nis­tra­ti­va, en có­mo van a fun­cio­nar los ser­vi­cios lo­ca­les de educación, pe­ro no hay na­da ex­plí­ci­to so­bre ca­li­dad y fi­nan­cia­mien­to”, afir­ma Navarrete. Ade­más, di­ce que “le pe­di­mos al Mi­ne­duc, en la úl­ti­ma reunión de enero, que los equi­pos téc­ni­cos cam­bien el fo­co, por­que ve­mos un cam­bio de es­truc­tu­ra y no sis­té­mi­co”.

Otra de las crí­ti­cas de los edi­les es que “se ha di­cho que el fi­nan­cia­mien­to pue­de cam­biar pe­ro no hay na­da de eso ex­plí­ci­to en lo que nos han da­do a co­no­cer”, di­ce Navarrete. Y agre­ga que “no pue­de ha­ber ca­li­dad si es­ta­mos preo­cu­pa­dos de que te­ne­mos in­gre­sos va­ria­bles y cos­tos fi­jos, en los que el 85 por cien­to de los fon­dos se gasta en re­cur­sos hu­ma­nos”.

FO­TO: AGENCIAUNO.

El al­cal­de de Mai­pú, Ch­ris­tian Vit­to­ri (DC), es el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Chi­le­na de Mu­ni­ci­pa­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.