Ma­cri apa­re­ce por pri­me­ra vez como fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar co­mi­cios ar­gen­ti­nos

El al­cal­de de Bue­nos Ai­res su­pera al ofi­cia­lis­ta Daniel Scio­li y al opo­si­tor Ser­gio Mas­sa. Pa­re­ce ha­ber­se be­ne­fi­cia­do con el im­pac­to que ge­ne­ró la muer­te del fis­cal Nis­man.

La Tercera - - MUNDO - Pe­dro Sch­war­ze

Pa­re­ce ser el primer efec­to elec­to­ral de la muer­te del fis­cal Al­ber­to Nis­man. Por pri­me­ra vez el al­cal­de de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, Mauricio Ma­cri, lí­der del opo­si­tor Pro­pues­ta Re­pu­bli­ca­na (PRO, de­re­cha) apa­re­ce li­de­ran­do la in­ten­ción de vo­to por so­bre otros can­di­da­tos de la opo­si­ción y del ofi­cia­lis­mo de ca­ra a las pre­si­den­cia­les de oc­tu­bre.

Se­gún una en­cues­ta rea­li­za­da por la fir­ma Ma­na­ge­ment & Fit pu­bli­ca­da ayer en el dia­rio Cla­rín, Ma­cri ob- ten­dría el 27,9% de los vo­tos. De­trás vie­ne el go­ber­na­dor de Bue­nos Ai­res, el ofi­cia­lis­ta Daniel Scio­li, con el 23,6%, y en una ter­ce­ra po­si­ción el lí­der del opo­si­tor Fren­te Re­no­va­dor, pe­ro­nis­ta di­si­den­te, el dipu­tado Ser­gio Mas­sa, con 18,8 pun­tos.

Ma­cri pa­re­ce es­tar ca­pi­ta­li­zan­do el des­con­ten­to ha­cia el kirch­ne­ris­mo, por pro­ble­mas so­cia­les, eco­nó­mi­cos y po­lí­ti­cos, que no hi­cie­ron otra co­sa que agra­var­se con la muer­te de Nis­man, fis­cal que in­ves­ti­ga­ba el aten­ta­do con­tra la Amia en 1994. Po­co an­tes de su muer- te, Nis­man ha­bía in­cul­pa­do a la Pre­si­den­ta Cris­ti­na Fernández de Kirch­ner y a otros im­por­tan­tes fun­cio­na­rios en un su­pues­to plan pa­ra en­cu­brir a un gru­po de ira­níes acu­sa­dos de ser los res­pon­sa­bles del ata­que con­tra la mu­tual ju­día, que de­jó 85 muer­tos y 300 he­ri­dos.

Tam­bién pue­de ha­ber fa­vo­re­ci­do al al­cal­de por­te­ño su desem­pe­ño en es­ta en­cues­ta el acuer­do elec­to­ral con la dipu­tada cen­troiz­quier­dis­ta Eli­sa Ca­rrió.

El son­deo se reali­zó en­tre el 28 de enero y el 3 de fe­bre­ro pa­sa­dos, cuan­do se en-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.