Rei­nas desata­das: Par­te la clá­si­ca pe­lea por la co­ro­na

Ayer co­men­zó ofi­cial­men­te la ca­rre­ra por la co­ro­na festivalera. Las can­di­da­tas fuer­tes son Jhen­delyn Nú­ñez y Kat­he­ri­ne Sa­losny.

La Tercera - - SOCIEDAD - D. Obi­li­no­vic/G. Val­di­via

EEl Fes­ti­val de Vi­ña no ha­bía co­men­za­do y las can­di­da­tas a rei­nas ya ha­bían or­ga­ni­za­do fies­tas pa­ra la pren­sa - que eli­ge a la ga­na­do­ra-, con bar abier­to, y ac­ti­vi­da­des va­rias. Tam­bién co­men­za­ron las po­lé­mi­cas. Es una de las tra­di­cio­nes más pro­pias del Fes­ti­val, y ayer la ca­rre­ra co­men­zó ofi­cial­men­te, con la pre­sen­ta­ción ofi­cial de las cua­tro can­di­da­tas: Da­nie­lla Chá­vez (La Red), Fla­via Fu­ce­nec­co (UCV-TV), Jhen­delyn Nú­ñez (Ca­nal 13) y Kat­he­ri­ne Sa­losny (Me­ga).

La pri­me­ra en pre­sen­tar­se fue Fu­ce­nec­co. La ar­gen­ti­na, re­pre­sen­tan­te del pro­gra­ma Toc show, hi­zo una cla­se ex­press de yoga pa­ra de­jar en cla­ro que lo su­yo es la elas­ti­ci­dad. Lue­go, Sa­losny sor­pren­dió con un nú­me­ro de ac­qua­dan­ce, y Chá­vez la su- L GRAN pro­ble­ma de la ga­la del Fes­ti­val que trans­mi­tió Chi­le­vi­sión el vier­nes pa­sa­do es que to­do re­sul­tó bien. “Bien”, en reali­dad, sig­ni­fi­ca fo­me, pre­de­ci­ble, ob­vio, aun­que to­do es­ta­ba en su lu­gar, to­do sa­lió de mo­do co­rrec­to. Fran­cis­ca Gar­cía Hui­do­bro di­ri­gió, Ju­lio Cé­sar Ro­drí­guez vul­ga­ri­zó cual­quier con­ver­sa­ción, Ru­bén Cam­pos re­pi­tió la pa­la­bra “di­vino” ad nau­seam y Lu­cía López fue con­de­na­da al sub­sue­lo de una cá­ma­ra que de­ta­lla­ba có­mo la gen­te se pin­ta­ba las uñas.

Mien­tras, to­dos fin­gían es­tar en ese Holly­wood alien que siem­pre es Vi­ña. To­do lo an­te­rior ha­cía ce­dió con un des­in­hi­bi­do bai­le. Nú­ñez ce­rró bai­lan­do tam­bién.

La can­di­da­ta de la se­ñal de Luk­sic se lle­va el ma­yor pe­so en es­ta ca­rre­ra al sa­ber que el año pa­sa­do, con el triun­fo que ob­tu­vo la ac­triz Si­grid Ale­gría, su ca­sa te­le­vi­si­va tra­zó una lí­nea de seis triun­fos con­se­cu­ti­vos. “Por su­pues­to que hay una pre­sión gran­de, pe­ro me sien­to sú­per apo­ya­da por el ca­nal, ellos tie­nen ex­pe­rien­cia. Yo voy con to­da las ga­nas, a em­pa­par­me de bue­na on­da”, di­ce la úl­ti­ma ven­ce­do­ra de la Ve- de­tón. Su ge­ne­ra­lí­si­mo de cam­pa­ña, Francisco Saa­ve­dra, pro­me­te que Nú­ñez ha­rá un “pis­ci­na­zo sin te­la y sin pin­tu­ra”.

Chá­vez, que des­de ayer se que­dó sin el res­pal­do del pro­gra­ma que lan­zó su can­di­da­tu­ra ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, In­tru­sos, an­ti­ci­pa una dispu­ta re­ñi­da, “por­que to­das es­ta­mos muy se­gu­ras”, pe­ro di­ce que su ju­ven­tud y per­fil pue­den brin­dar­le el triun­fo. “Yo soy chi­ca Play­boy, no ten­go pu­do­res”, di­ce, de­jan­do en cla­ro su es­tra­te­gia.

Quien sa­le de ese es­ti­lo de

Mu­cho gus­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.