Quien sa­le de ese es­ti­lo de com­pe­ten­cia es Kathy Sa­losny: “Voy con mi se­llo per­so­na, el sen­ti­do del hu­mor”.

La Tercera - - SOCIEDAD -

un show tan ex­tra­ño como pe­no­so. Es­te año, Far­kas no ac­tuó sino que or­ga­ni­zó una ga­la pa­ra­le­la que tu­vo el de­li­rio que a la ofi­cial le fal­tó: la gen­te se co­ló, no hu­bo al­fom­bra ro­ja al­gu­na y las fo­tos que cir­cu­la­ron en las re­des so­cia­les mos­tra­ban una pis­ta de bai­le va­cía don­de to­ca­ron Kool & The Gang y un do­ble de Si­na­tra.

La ra­zón que jus­ti­fi­có to­do lo com­pe­ten­cia es­te año es Sa­losny. So­bre la ju­ven­tud de sus ri­va­les, la ani­ma­do­ra de

no se com­pli­ca: “Voy con mi se­llo per­so­nal, con mi im­pron­ta de ener­gía, de bue­na on­da, siem­pre des­de el hu­mor”. La con­duc­to­ra de Me­ga tie­ne como pro­me­sa de triun­fo, cu­rio­sa­men­te, “en­tre­gar su flor”.

Fu­ce­nec­co, la úl­ti­ma en su­mar­se, ade­lan­ta que si ga­na se lan­za­rá a la pis­ci­na con una es­pe­cie de ves­ti­do con “al­go de trans­pa­ren­cia que cuan­do me su­mer­ja, se va a ver muy sexy”.

Por el mo­men­to, la gran sor­pre­sa de la com­pe­ten­cia ha si­do la au­sen­cia del ca­nal or­ga­ni­za­dor, CHV, que no cuen­ta con re­pre­sen­tan­te. Ma­ría Fran­cis­ca Kika Silva y Fran­cis­ca Un­du­rra­ga ha­brían si­do ten­ta­das, pe­ro las ne­go­cia­cio­nes no ha­brían lle­ga­do a puer­to. an­te­rior era que él le re­ga­ló a la ciu­dad una re­pro­duc­ción de El pen­sa­dor, de Ro­din. La es­cul­tu­ra sin­te­ti­za qui­zás el es­pí­ri­tu del Fes­ti­val me­jor que to­do lo que ha he­cho Chi­le­vi­sión. Es­tán en ella el gla­mour tar­dío, las pre­ten­sio­nes de fies­ta na­cio­nal, la fa­rán­du­la que aho­ra quie­re ven­der­se como cul­tu­ra y el go­ce sin pu­dor del cul­to a la per­so­na­li­dad.

Con ella, Far­kas en­ten­dió como éx­ta­sis la va­cui­dad del Fes­ti­val, de­vol­vién­do­la como un re­fle­jo ex­tra­ño de es­tos días. Leí­do en clave, to­do aque­llo re­sul­ta ge­nial y qui­zás pro­fun­do aun­que no lo pa­rez­ca. Por lo mis­mo: Leo­nar­do, gra­cias por traer de vuel­ta la ma­gia a Vi­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.