Bobby Kim­ball: “Lo pa­so me­jor aho­ra que en cual­quier otra épo­ca”

Ex voz de To­to ha­bló con an­tes de su de­but en la com­pe­ten­cia, pac­ta­do pa­ra ano­che.

La Tercera - - SOCIEDAD - M. de la Ma­za

Es im­po­si­ble con­fun­dir a Bobby Kim­ball en Vi­ña: siem­pre ves­ti­do de ne­gro, con una po­le­ra que di­ce su nom­bre y tie­ne el sub­tí­tu­lo “La voz de To­to”. Sen­ta­do en un si­llón del Ho­tel O’Hig­gins, don­de se hos­pe­da ha­ce una se­ma­na, el can­tan­te suel­ta un so­no­ro au­lli­do de lobo cuan­do ve a unos me­tros a dos pro­mo­to­ras con ajus­ta­das ves­ti­men­tas. “Dios mío”, di­ce sol­tan­do una son­ri­sa.

Kim­ball es­tá dis­fru­tan­do su es­ta­día en Vi­ña, don­de se pre­sen­ta­rá en el Fes­ti­val por pri­me­ra vez en 11 años, cuan­do vino con To­to en 2004, pe­ro en es­ta oca­sión como un ilus­tre con­cur­san­te de la com­pe­ten­cia in­ter­na­cio­nal, re­pre­sen­tan­do a EE.UU. . “La úl­ti­ma vez aquí fue uno de los me­jo­res mo­men­tos de mi ca­rre­ra. No exa­ge­ro, hay dos mo­men­tos de mi vida que re­cuer­do como los me­jo­res; uno fue­ron los Grammys de 1983, cuan­do fui­mos no­mi­na­dos con To­to por Rosanna, y ga­na­mos seis pre­mios; y el otro es el Fes­ti­val de Vi­ña 2004”, di­ce el mú­si­co, agre­gan­do con una son­ri­sa: “Aun­que no nos lle­ve­mos el pre­mio, no­so­tros ya he­mos ga­na­do”.

Pe­ro la cu­rio­sa par­ti­ci­pa­ción de Kim­ball en la com­pe­ten­cia tie­ne una agen­da. El can­tan­te bus­ca ex­pan­dir ha­cia La­ti­noa­mé­ri­ca su ONG, Sa­vin­gK9Li­ves, de­di­ca­da al res­ca­te de pe­rros ca­lle­je­ros. “Es gran par­te de la ra­zón por la que es­toy aquí. En Chile hay mu­chos pe­rros ca­lle­je­ros, y la gen­te ne­ce­si­ta sa­ber que pue­den ser sal­va­dos”, di­ce el vo­ca­lis­ta, que ase­gu­ra rea­li­za­rá un gran fes­ti­val en la pri­ma­ve­ra en nues­tro país, pa­ra ge­ne­rar con­cien­cia res­pec­to al te­ma, acom­pa­ña­do de un dis­co con ar­tis­tas sud­ame­ri­ca­nos. En la an­te­sa­la de su pre­sen­ta­ción en Vi­ña, pro­gra­ma­da pa­ra ano­che, Kim­ball se ve fe­liz: “Lo pa­so me­jor aho­ra que en cual­quier otra épo­ca de mi ca­rre­ra, y tra­ba­jo más. Ten­go 67 pe­ro me sien­to de 25”.

Jhen­delyn Nú­ñez es la can­di­da­ta de Ca­nal 13.

Kim­ball en la pre­sen­ta­ción de la com­pe­ten­cia.

RRKat­he­ri­ne Sa­losny hi­zo ac­qua­dan­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.