La so­lu­ción se­ría un soft­wa­re que pue­da ser usa­do en los dis­tin­tos dis­po­si­ti­vos.

Uni­da­des ven­di­das al año.

La Tercera - - SOCIEDAD -

si­ti­vos es una ven­ta­ja tre­men­da fren­te a los compu­tado­res tra­di­cio­na­les. Con las ta­ble­tas uno pue­de ha­cer p r á c t i c a ment e to­do”, ex­pli­ca.

Ova­lle cree que otra de las ra­zo­nes que ex­pli­ca el fe­nó­meno es la baja ta­sa de re­no­va­ción de los compu­tado­res, tan­to en ho­ga­res como ofi­ci­nas. “Pue­den man­te­ner­se por va­rios años en la ca­sa, a di­fe­ren­cia de los ce­lu­la­res que se cam­bian ca­da dos años”, di­ce el di­rec­tor de Ohmy­geek.net.

Era post PC

En 2007, el fun­da­dor de Ap­ple, Ste­ve Jobs, anun­cia­ba la lle­ga­da de una nue­va era pa­ra los dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos mó­vi­les. “El compu­tador va con­ti­nuar con no­so­tros y tam­bién va ir evo­lu­cio­nan­do. Pe­ro los dis­po­si­ti­vos lla­ma­dos post PC van a te­ner una fuer­te ex­plo­sión en los pró­xi­mos años. Es­tos dis­po­si­ti­vos es­tán des­ti­na­dos a ha­cer fun­cio­nes es­pe­cí­fi­cas, como el iPod”, ex­pli­ca­ba Jobs en en­tre­vis­ta con AllThing­sD, un si­tio de in­ter­net afi­lia­do con The Wall Street Jour­nal.

Ocho años des­pués la in­dus­tria pa­re­ce aún es­tar ajus­tán­do­se al va­ti­ci­nio de Jobs. Un ejem­plo es el ac­tual sis­te­ma ope­ra­ti­vo de Mi­cro­soft -Win­dows 8-, que creó un soft­wa­re es­pe­cia­li­za­do pa­ra pla­ta­for­mas mó­vi­les. Aun­que los re­sul­ta­dos no fue­ron los es­pe­ra- dos: só­lo 30% de sus usua­rios ha adop­ta­do el nue­vo sis­te­ma.

En es­te es­ce­na­rio el fu­tu­ro de los compu­tado­res de­pen­de de po­der ofre­cer una me­jor ex­pe­rien­cia en un soft­wa­re pa­ra los dis­tin­tos ti­pos de dis­po­si­ti­vos. “El por­ve­nir va muy li­ga­do a lo que su­ce­de­rá con el soft­wa­re. Tan­to Ap­ple como Mi­cro­soft es­tán apos­tan­do por uni­fi­car los len­gua­jes de pro­gra­ma­ción en sus sis­te­mas ope­ra­ti­vos pa­ra ha­cer con­ver­gen­te to­dos los dis­po­si­ti­vos”, di­ce Ova­lle.

Y en eso es­tán. El pró­xi­mo sis­te­ma ope­ra­ti­vo de Mi­cro­soft, lla­ma­do Win­dows 10, es­tá apos­tan­do por uni­fi­car to­das sus pla­ta- Compu­tado­res

de es­cri­to­rio

ba­jó un res­pec­to al 2012

No­te­books for­mas -smartp­ho­nes, ta­ble­tas y compu­tado­res-. Con ese ob­je­ti­vo ten­drá un nue­vo sis­te­ma que per­mi­ti­rá em­pe­zar una ta­rea en un dis­po­si­ti­vo y ter­mi­nar­la en otro sin te­ner que re­cu­rrir a apli­ca­cio­nes adi­cio­na­les.

¿Ap­ple? En es­ta ca­rre­ra só­lo ha com­pe­ti­do a tra­vés del iPad -la ta­ble­ta más ven­di­da en el mun­do- pe­ro que aún en­fren­ta un desafío que no ha lo­gra­do su­pe­rar: ser to­ma­da en se­rio en el mun­do la­bo­ral. Ana­lis­tas coin­ci­den en que el ca­mino más pro­ba­ble se­ría que la com­pa­ñía uni­fi­que sus sis­te­mas ope­ra­ti­vos de compu­tado­res Mac con el de sus dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

subió un

Ce­lu­la­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.