UDI en­vía cues­tio­na­rio a Pre­si­den­ta Ba­che­let pa­ra acla­rar su rol en ca­so Ca­val

Tras co­no­cer las de­cla­ra­cio­nes que la Man­da­ta­ria reali­zó ayer, ban­ca­da gre­mia­lis­ta ela­bo­ra ofi­cio. Je­fe de dipu­tados Fe­li­pe Ward, di­ce que ac­ción bus­ca cer­ti­fi­car que Ba­che­let no tu­vo par­ti­ci­pa­ción.

La Tercera - - TEMAS DE HOY - Pau­li­na To­ro

Una nue­va ofen­si­va en torno al lla­ma­do ca­so Ca­val que i nvol uc r a a l hi j o y nue­ra de la pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­le­te -Se­bast i á n Dá v a l o s y Na t a l i a Com­pag­non-, co­men­zó a desa­rro­llar ayer la ban­ca­da de dipu­tados gre­mia­lis­tas.

Tras co­no­cer las de­cla­ra­cio­nes rea­li­za­das por la Man­da­ta­ria a su re­gre­so de va­ca­cio­nes, el je­fe de dipu­tados gre­mi­lis­tas, Fe­li­pe Ward, con­fir­mó que ase­so­res de la ban­ca­da re­dac­tan un cues­tio­na­rio di­ri­gi­do a la Pre­si­den­ta, cu­yo ob­je­ti­vo es es­cla­re­cer el rol de Ba­che­let en la transac­ción in­mo­bi­lia­ria pro­ta­go- ni­za­da por su hi­jo.

Se­gún des­cri­be Ward, la ofen­si­va bus­ca r ati f i car que, so­bre di­cha ac­ción co­mer­cial, la Pre­si­den­ta no tu­vo co­no­ci­mien­to.

“La ex­pli­ca­ción de la Pre­si­den­ta no des­pe­ja las du­das”, afir­ma el dipu­tado. Agre­gan­do: “En­via­re­mos un nue­vo ofi­cio pa­ra que cer­ti­fi­que en un do­cu­men- to ofi­cial que ella no tu­vo par­ti­ci­pa­ción ni co­no­ci­mien­to de la reunión ni de las ges­tio­nes que su fa­mi­lia tu­vo e hi­zo con el Ban­co de Chile”, afir­mó.

Se­gún ex­pli­can en la ban­ca­da, el cues­tio­na­rio se­rá in­gre­sa­do el pró­xi­mo mar­tes 3 de mar­zo, cuan­do se reanu­de el tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo en el Con­gre­so.

Du­ran­te las se­ma­nas pre­vias, tan­to la UDI como RN ha­bían pe­di­do pú­bli­ca­men­te que la Man­da­ta­ria se re­fi­rie­ra al ca­so que pro­vo­có la sa­li­da de Dá­va­los de la di­rec­ción So­cio­cul­tu­ral de La Mo­ne­da.

Del mis­mo mo­do, mien­tras la UDI y RN ha­bían in­ter­pues­to el 16 de fe­bre­ro pa­sa­do de­nun­cias por se­pa­ra­do en con­tra del hi­jo de Ba­che­let -por de­li­tos de trá­fi­co de in­fluen­cias y uso de in­for­ma­ción pri­vi­le­gia­da-, RN lo­gró ac­ti­var una investigación lue­go de re­unir­se con la fis­cal na­cio­nal (s) So­lan­ge Huer­ta.

Sin em­bar­go, des­de el par­ti­do que pre­si­de Cris­tián Monc­ke b e r g , no des­car­tan que en los p r ó x i mos días se pre­sen­te una que­re­lla re­la­cio­na­da al ca­so, con el fin de ha­cer­se par­te en la investigación que lle­va a ca­bo el fis­cal de la re­gión de O’Hig­gins, Luis To­le­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.