An­dra­de di­ce que pa­sa­rá a tri­bu­nal su­pre­mo del PS a nue­ra de la Man­da­ta­ria

La Tercera - - TEMAS DE HOY - E. Ma­lig

“Tam­bién la se­ño­ra es mi­li­tan­te so­cia­lis­ta y en con­se­cuen­cia en­tien­do que la pre­sen­ta­ción los va a in­vo­lu­crar a am­bos. Y si no fue­se así, me preocuparé de que así sea”.

El pro­pio Os­val­do An­dra­de re­pa­ró en el pun­to. Na­die de la pren­sa le ha­bía pre­gun­ta­do por la mi­li­tan- cia de Na­ta­lia Com­pag­non, así es que él se en­car­gó de ra­ti­fi­car­lo. Y de pa­so, anun­ció que la nue­ra de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let y due­ña del 50% de Ca­val se­rá pa­sa­da al Tri­bu­nal Su­pre­mo del par­ti­do.

Ma­ña­na, a tra­vés de una pre­sen­ta­ción del ex ti­mo­nel de la co­lec­ti­vi­dad y can­di­da­to en la pró­xi­ma con­tien- da in­ter­na, Gon­za­lo Mart­ner, la ins­tan­cia co­men­za­rá a ver el ca­so.

“No co­rres­pon­de, aten­ta con­tra nues­tro có­di­go de éti­ca y en­tien­do que el día miér­co­les se ha­rá una pre­sen­ta­ción for­mal an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo”, di­jo el dipu­tado An­dra­de.

En efec­to, el có­di­go de éti­ca en su ar­tícu­lo 2° di­ce: “Nin­gún mi­li­tan­te pue­de ha­cer uso de un car­go pú­bli­co, o in­clu­so pri­va­do, pa­ra abu­sar del mis­mo a su fa­vor, en el or­den mo­ne­ta­rio, mo­ral o de po­der. El ac­ce­der a un car­go pú­bli­co se ha­ce pa­ra pres­tar un ser­vi­cio a los ciu­da­da­nos a los que se re­pre­sen­ta o go­bier­na y de­be ejer­cer­se con la ma­yor aus­te­ri­dad”.

FO­TO: AGENCIAUNO

El dipu­tado Os­va­lo An­dra­de, pre­si­den­te del Par­ti­do So­cia­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.