Ca­so FUT: con­de­nan a tres con­ta­do­res por de­li­tos tri­bu­ta­rios y so­borno

Pú­bli­co pi­dió pe­nas de cin­co años pa­ra ca­da uno y el pa­go de mul­tas.

La Tercera - - POLÍTICA - J. Ma­tus

Ayer el Oc­ta­vo Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go con­de­nó a tres con­ta­do­res del ca­so frau­de al FUT.

Es­to se dio en me­dio de una au­dien­cia don­de es­ta­ba es­ti­pu­la­do que co­men­za­ra la pre­pa­ra­ción del jui­cio oral. Fue ahí cuan­do las de­fen­sas de los impu­tados de Ho­ra­cio May­quel, Francisco Ci­vit y Her­nán Díaz, di­je­ron que sus re­pre­sen­ta­dos ac­ce­de­rían a un jui­cio abre­via­do, re­nun­cian­do a su de­re­cho a jui­cio oral y re­co­no­cien­do los an­te­ce- den­tes de la investigación.

El fis­cal Carlos Ga­jar­do so­li­ci­tó la pe­na de cin­co años pa­ra ca­da uno, quie­nes fue­ron acu­sa­dos por de­li­to tri­bu­ta­rio y so­borno reite­ra­do. Ade­más, pi­dió al tri­bu­nal que los tres impu­tados sean con­de­na­dos a pa­gar mul­tas de $ 277 mi­llo­nes de pe­sos en el ca­so de May­quel, $ 149 mi­llo­nes res­pec­to de Ci­vit, y $ 77 mi­llo­nes en el ca­so de Díaz.

“Son impu­tados que tie­nen me­no­res res­pon­sa­bi­li­da­des en es­ta cau­sa, no son los ce­re­bros de la ope­ra­ción ni son tam­po­co l as per­so­nas que ma­yo­res be­ne­fi­cios ob­tu­vie­ron por es­tos he­chos”, di­jo Ga­jar­do.

El vier­nes a las 14.00 se da­rá la lec­tu­ra de sen­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.