Dipu­tado PS: “Es la­men­ta­ble que pa­ra Wal­ker ha­ya que ser leal cuan­do con­vie­ne”

La Tercera - - POLÍTICA POLÍTICA - Ja­vie­ra Var­gas

El dipu­tado Fi­del Es­pi­no­za res­pon­dió ayer a la pos­tu­ra ex­pre­sa­da por el pre­si­den­te de la DC, se­na­dor Ig­na­cio Wal­ker, quien con­di­cio­nó los vo­tos de su par­ti­do pa­ra el pro­yec­to de abor­to te­ra­péu­ti­co del go­bierno, alu­dien­do a asun­tos de “con­cien­cia”.

“Es la­men­ta­ble que pa­ra Wal­ker ha­ya que ser leal al pro­gra­ma y al g obi e r no cuan­do con­vie­ne. Hay que pen­sar más en el país que en los cálcu­los in­ter­nos”, sos­tu­vo. “Den­tro de la Nue­va Ma­yo­ría es ne­ce­sa­rio que la DC se abra a dis­cu­tir con al­tu­ra de mi­ras y res­pe­te lo que la ma­yo­ría de la coa­li­ción de­ter­mi­ne en es­ta ma­te­ria”, agre­gó.

En es­te sen­ti­do, su par PS Juan Luis Cas­tro, aña­dió: “El pro­gra­ma par­te por­que la Nue­va Ma­yo­ría res­pal­da­rá al go­bierno, pe­ro eso tie­ne que ver con el ni­vel de ad­he­sión que la Pre­si­den­ta con­ci­te con es­te pro­yec­to de ley”.

Una lí­nea con­tra­ria sos­tu­vo el dipu­tado DC Jor­ge Sa­bag, opo­si­tor a la idea de le­gis­lar so­bre abor­to. “El pro­yec­to del g obi e r no cla­ra­men­te es­tá más cer­cano a la le­ga­li­za­ción que a la des­pe­na­li­za­ción”, di­jo y gra­fi­có: “El abor­to te­ra­péu­ti­co pro­vo­ca la muer­te del ni­ño que es­tá por na­cer di­rec­ta­men­te. En cam­bio, el abor­to in­di­rec­to es una ac­ción mé­di­ca lí­ci­ta pa­ra sal­var la vida de la ma­dre y que pro­du­ce la muer­te del ni­ño como con­se­cuen­cia no desea­da”.

El se­na­dor y pre­si­den­te de la DC, Ig­na­cio Wal­ker.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.