Go­bierno grie­go en­fren­ta di­vi­sio­nes in­ter­nas por acuer­do con Eu­ro­gru­po

La Tercera - - MUNDO - Lo­re­to Con­cha

El go­bierno grie­go re­tra­só has­ta la ma­ña­na de hoy la en­tre­ga de la lis­ta con las pro­pues­tas de r e f or mas que de­bía pre­sen­tar ayer en Bru­se­las, con tal de ob­te­ner una pró­rro­ga de cua­tro me­ses del plan de ayu­da fi­nan­cie­ra.

Esa pro­pues­ta, que es­ta­ba re­sul­ta­do más com­ple­ja que lo pre­su­pues­ta­da ini­cial­men­te, es só­lo uno de los pro­ble­mas que de­be ha­cer fren­te el Eje­cu­ti­vo que en­ca­be­za Ale­xis Tsi­pras. Eso por­que vo­ces dis­cor­dan­tes den­tro del par­ti­do go­ber­nan­te Sy­ri­za han sa­li­do a cri­ti­car el pac­to al­can­za­do con el Eu­ro­gru­po, el vier­nes pa­sa­do. Y la más lla­ma­ti­va es la del eu­ro­di- pu­tado y hé­roe en la lu­cha con­tra los na­zis, Ma­no­lis Gle­zos. El hom­bre de 92 años, que con 18 des­col­gó la ban­de­ra na­zi de la Acró­po­lis en 1941, des­apro­bó los acuer­dos lo­gra­dos con el Eu­ro­gru­po.

Se­gún Gle­zos “no pue­de ha­ber com­pro­mi­so en­tre un con­quis­ta­dor y un es­cla­vo. La úni­ca so­lu­ción es la li­ber­tad”, di­jo re­fi­rién­do­se a la re­la­ción en­tre Gre­cia y la troi­ka, aña­dien­do que “me gus­ta­ría dis­cul­par­me con el pue­blo por par­ti­ci­par de esa ilu­sión de cam­bio” que r e pr e s e nt ó Ts i pr a s . Otros sec­to­res de Sy­ri­za in­clu­so han pe­di­do la sa­li­da del primer mi­nis­tro por su­pues­ta­men­te ren­dir­se fren­te a la pre­sio­nes de la UE.

FO­TO AFP

Un hom­bre pa­sa fren­te a un ra­ya­do en Ate­nas que di­ce:“Re­duc­ción de la deu­da. FMI ve­te a ca­sa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.