PCE su­ma cin­co días en pa­ro y por­tua­rios apo­ya­rán ju­cio de ex lí­der

La Tercera - - NEGOCIOS - Francisco González G.

La pa­ra­li­za­ción del ter­mi­nal de Puer­to Cen­tral (PCE) de San An­to­nio que man­tie­nen los tra­ba­ja­do­res de la Fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res Por­tua­rios de Cos­ta­ne­ra Es­pi­gón (Fe­tra­port­ces) lle­gó a su quin­to día, mien­tras una po­si­ble so­lu­ción no se ve cer­ca­na.

Du­ran­te el fin de se­ma­na PCE reali­zó la­bo­res de des­car­ga en su ter­mi­nal, si­tua­ción que fue re­pro­cha­da por los di­ri­gen­tes de Fe­tra­port­ces, quie­nes acu­sa­ron a la em­pre­sa de usar per­so­nal ad­mi­nis­tra­ti­vo pa­ra rea­li­zar la­bo­res de des­car­ga en el re­cin­to por­tua­rio.

En me­dio de es­te es­ce­na­rio sur­gió una nue­va, e ines­pe­ra­da aris­ta. Los di­ri- gen­tes de Fe­tra­port­ces, li­de­ra­dos por Die­go Silva, anun­cia­ron que de­cla­ra­rán en ca­li­dad de tes­ti­gos en el jui­cio que lle­va ade­lan­te el ex lí­der por­tua­rio Ser­gio Var­gas en con­tra de PCE, por prác­ti­cas an­ti­sin­di­ca­les tras su sa­li­da de la em­pre­sa en 2014.

“Las ba­ses se han da­do cuen­ta que lo que hi­zo la em­pre­sa con Ser­gio Var­gas nos po­dría pa­sar a no­so­tros”, di­jo Silva. El di­ri­gen­te ma­ni­fes­tó que pon­drán a dis­po­si­ción del ex di­ri­gen­te in­for­ma­ción que po­see y q ue e s t a r á n d i s po­ni b l e s pa­ra ser ci­ta­dos a de­cla­rar en el pro­ce­so.

Con res­pec­to a los pa­sos que se­gui­rá la em­pre­sa, es­ta evi­tó re­fe­rir­se al te­ma.

FO­TO: AGENCIAUNO

Con­ge­la­das se en­cuen­tran las ne­go­cia­cio­nes en­tre Fe­tra­port­ces y la em­pre­sa Puer­to Cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.