An­to­fa­gas­ta Plc anun­ció re­cor­te en cos­tos de pro­duc­ción

La re­duc­ción es im­pul­sa­da por me­nor pre­cio del pe­tró­leo y de­bi­li­dad del pe­so fren­te al dó­lar.

La Tercera - - NEGOCIOS - C. León

Un re­cor­te en su es­ti­ma­ción de cos­tos de pro­duc­ción pa­ra es­te 2015 reali­zó ayer la com­pa­ñía mi­ne­ra An­to­fa­gas­ta Plc, per­te­ne­cien­te al gru­po Luk­sic.

La mi­ne­ra es­pe­ra que el cos­to efec­ti­vo ne­to de la re­duc­ción sea co­rres­pon­dien­te a US$ 1,40 por li­bra de co­bre, 10 cen­ta­vos me­nos de lo que se pen­sa­ba pre­via­men­te.

Los me­no­res pre­cios del pe­tró­leo y el al­za sos­te­ni­da del dó­lar fren­te al pe­so ga- ti­lla­ron la baja en cos­tos.

“La guía que di­mos pre­via­men­te es­tu­vo ba­sa­da en su­po­si­cio­nes que hi­ci­mos ha­ce va­rios me­ses, pe­ro a la luz del pa­no­ra­ma ac­tual del pe­so y el pre­cio del pe­tró­leo he­mos de­ci­di­do re­vi­sar nues­tras pre­vi­sio­nes pa­ra el 2015”, di­jo en un co­mu­ni­ca­do el pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de An­to­fa­gas­ta Plc, Die­go Hernández.

Pa­ra los ana­lis­tas de Mac­qua­rie, la caí­da en el pe­tró­leo ha be­ne­fi­cia­do a las mi­ne­ras de co­bre, ya que la ener­gía re­pre­sen­ta ca­si una quin­ta par­te de to­dos sus cos­tos pro­duc­ti­vos. La fir­ma di­jo que man­ten­drán la pro­duc­ción de co­bre en unas 710.000 to­ne­la­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.