Ce­re­ce­da­se­des­vin­cu­la

La Tercera - - DEPORTES FÚTBOL -

No res­pe­tan na­da y quie­ren se­guir bur­lán­do­se de la Con­me­bol. La ba­rra bra­va de Uni­ver­si­dad de Chile vuel­ve a ame­na­zar la se­gu­ri­dad y se tras­la­da vía te­rres­tre rum­bo a Por­to Ale­gre, pe­se a te­ner prohi­bi­do el in­gre­so al en­cuen­tro que me­di­rá a Uni­ver­si­dad de Chile an­te In­ter, por la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Ha­ce un par de me­ses, el club fue no­ti­fi­ca­do de que sus fa­ná­ti­cos no po­drán asis­tir a los dos pri­me­ros en­cuen­tros como vi­si­tan­tes en la Co­pa, lue­go de lan­zar fue­gos ar­ti­fi­cia­les an­te De­fen­sor Spor­ting, en Uru­guay, por el cer­ta­men de la edi­ción 2014.

Los ba­rra­bra­va, sin em­bar­go, no obe­de­cie­ron la nor­ma y, el domingo, cin­co de sus bu­ses co­men­za­ron el tra­yec­to que con­tem­pla 2.473 ki­ló­me­tros, que se rea­li­za­rá en cer­ca de 40 ho­ras. ¿Las en­tra­das? Hin­chas de Gre­mio, ba­rra que man­tie­ne una amis­tad con Los de Abajo, ad­qui­rió lo­ca­li­da­des y se las en­tre­ga­rán una vez que arri­ben a las tie­rras de Pe­lé.

La Con­me­bol si­gue el te­ma con preo­cu­pa­ción. Ase­gu­ra que In­ter de Por­to Ale­gre es el res­pon­sa­ble de ha­cer cum­plir la san­ción que re­cae so­bre los azu­les. “El club lo­cal es el res­pon­sa­ble de la or­ga­ni­za­ción de un par­ti­do. In­ter re­ci­bió las in­di­ca­cio­nes de la Con­fe­de­ra­ción y una de ellas es no per­mi­tir el in­gre­so de la ba­rra vi­si­tan­te”, se­ña­la Al­fre­do As­fu­ra, vee­dor de se­gu­ri­dad del or­ga­nis­mo. “¿Si te­ne­mos que con­tro­lar en las fron­te­ras a los hin­chas? La Con­me­bol no es po­li­cía. Ca­da club de­be ha­cer­se res­pon­sa-

La U co­mu­ni­có la des­vin­cu­la­ción de­fi­ni­ti­va del la­te­ral Ro­ber­to Ce­re­ce­da, quien aca­ba­ba de re­tor­nar al equi­po azul des­pués de un prés­ta­mo en Fi­guei­ren­se, de Bra­sil. El ex Co­lo Co­lo ve­nía ne­go­cian­do su sa­li­da ha­ce tres se­ma­nas, pe­ro re­cién ayer lle­gó a un acuer­do con la es- cua­dra lai­ca. Su con­tra­to ex­pi­ra­ba el 31 de di­ciem­bre.

En tan­to, Sebastián Ubi­lla via­jó hoy con mo­les­tias fí­si­cas al due­lo an­te In­ter de Por­to Ale­gre, que se­rá vá­li­do por la Co­pa Li­ber­ta­do­res. “Sin­tió do­lo­res en el pie de­re­cho, pe­ro no es gra­ve”, se­ña­la­ron des­de el cuer­po mé­di­co. ble”. El vee­dor de la en­ti­dad di­ce que “la U no tie­nen nin­gu­na res­pon­sa­bi­li­dad so­bre sus hin­chas, ya que no es el club or­ga­ni­za­dor del even­to”.

En Es­ta­dio Se­gu­ro si­guen aten­ta­men­te el tras­la­do de los bu­ses de la hin­cha­da es­tu­dian­til y es­tán en cons­tan­te co­mu­ni­ca­ción con las au­to­ri­da­des bra­si­le­ñas. El or­ga­nis­mo de go­bierno apor­tó una ba­se de da­tos de los hin­chas de la U, cum­plien­do el com­pro­mi­so de ayu­da mu­tua que exis­te en­tre los paí­ses del Mer­co­sur.

“Chile tie­ne fir­ma­do un acuer­do con los de­más paí­ses del Mer­co­sur pa­ra com­par­tir in­for­ma­ción. No­so­tros tam­bién he­mos co­la­bo­ra­do y he­mos so­li­ci­ta­do in­for­ma­ción. Eso ocu­rrió en el par­ti­do en­tre Pa­les­tino y Bo­ca Ju­niors, don­de tu­vi­mos el re­gis­tro de los hin­chas ar­gen­ti­nos con prohi­bi­ción de in­gre­so, y lo mis­mo ocu­rri­rá en el par­ti­do que men­cio­na (In­ter-U. de Chile)”, se­ña­la Jo­sé Roa, je­fe del Plan Es­ta­dio Se­gu­ro.

Ex­tra­ña con­tra­dic­ción

De pa­so, el fun­cio­na­rio se re­fi­rió al in­gre­so del bom­bo en el Es­ta­dio Na­cio­nal, en el due­lo an­te Eme­lec, por la Co­pa, y ase­gu­ró que, pe­se a lo que ase­gu­ró la U, Jo­sé Luis Ca­ro­ca, quien li­de­ró los des­ór­de­nes, só­lo re­ci­bió el de­re­cho de no ad­mi­sión lue­go del en­cuen­tro. “El res­pon­sa­ble es el club. Esa per­so­na no te­nía prohi­bi­ción de in­gre­sar al es­ta­dio. Des­pués de es­ta si­tua­ción, el club le prohí­be el in­gre­so”, fi­na­li­za. La U in­sis­te en que Ca­ro­ca te­nía y tie­ne prohi­bi­ción de ac­ce­so, se­gún el có­di­go 102 in­ser­to en la Ley de Vio­len­cia en los Es­ta­dios.

FO­TO: AGENCIAUNO/AR­CHI­VO

Hin­chas de la U an­te Eme­lec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.