Un re­to de in­ge­nie­ría

Ma­nuel Pe­lle­gri­ni vuel­ve a cru­zar­se con Bar­ce­lo­na, su bes­tia ne­gra y ver­du­go del equi­po el año pa­sa­do. Ar­tu­ro Vidal re­apa­re­ce­rá an­te Bo­rus­sia, en el otro due­lo del día por la ida de los oc­ta­vos de fi­nal.

La Tercera - - DEPORTES - De­nís Fernández

Man­ches­ter City y Bar­ce­lo­na re­edi­ta­rán, es­ta tar­de en el Etihad Sta­dium, el mis­mo en­fren­ta­mien­to vi­vi­do la tem­po­ra­da pa­sa­da. El due­lo más atrac­ti­vo de los oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue, se­rá un par­ti­do con sa­bor re­van­cha pa­ra los Ci­ti­zens, apea­do de la com­pe­ten­cia por el Ba­rça de Gerardo Mar­tino ha­ce un año.

De es­pe­cial re­le­van­cia se­rá tam­bién el en­cuen­tro pa­ra Ma­nuel Pe­lle­gri­ni, quien vi­vi­rá un nue­vo exa­men an­te el elen­co azul­gra­na, pro­ba­ble­men­te el ri­val con el que peor le va al téc­ni­co chi­leno. Y es que el DT ha sa­li­do de­rro­ta­do en 18 de las 26 oca­sio­nes en que se ha me­di­do a Bar­ce­lo­na des­de su lle­ga­da a Eu­ro­pa. La úl­ti­ma vez que el In­ge­nie­ro con­si­guió do­ble­gar al con­jun­to cu­lé fue en la tem­po­ra­da 2007-2008, di­ri­gien­do des­de la ban­ca a Vi­lla­rreal.

Un acia­go ren­di­mien­to, que el en­tre­na­dor de­be­rá re­ver­tir en su ten­ta­ti­va por cla­si­fi­car al City a cuar­tos de fi­nal del tor­neo, por pri­me­ra vez en su his­to­ria. Ya­ya Tou­ré, san­cio­na­do, vol­ve­rá a es­tar au­sen­te en las fi­las de un cua­dro en el que po­dría re­apa­re­cer Ja­mes Mil­ner, re­cu­pe­ra­do de sus mo­les­tias mus­cu­la­res.

El téc­ni­co azul­gra­na, por su par­te, po­dría rea­li­zar tan so­lo mo­di­fi­ca­cio­nes en su ar­co en la vi­si­ta a Man­ches­ter, apos­tan­do pre­su­mi­ble­men­te por Ter Ste­gen, en de­tri­men­to del chi­leno Clau­dio Bra­vo. Sie­te tem­po­ra­das con­se­cu­ti­vas acu­mu­la Bar­ce­lo­na su­peran­do la ins­tan­cia de oc­ta­vos.

Si bien am­bos equi­pos son, ac­tual­men­te, se­gun­dos en sus res­pec­ti­vos cam­peo­na­tos do- més­ti­cos, el del Etihad se­rá un cho­que de pri­me­rí­si­mo ni­vel. Tan­to el elen­co in­glés (que vie­ne de go­lear a New­castle por 5-0), como el es­pa­ñol (que clau­di­có por 1-0 an­te Má­la­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.