El uni­ver­so on­li­ne de las fa­ná­ti­cas de Vi­ña

Twit­ter, Fa­ce­book y Hash­tags se han trans­for­ma­do en las he­rra­mien­tas de las se­gui­do­ras de Ri­car­do Ar­jo­na y Romeo Santos. Así son las nue­vas fans del even­to. El hash­tag #Ga­vio­taDeP­la­ti­noRi­car doAr­jo­naVi­ña2015 fue men­cio­na­do 1.660 ve­ces só­lo la se­ma­na pa­sad

La Tercera - - SOCIEDAD VIÑA 2015 - Por Ma­tías de la Ma­za

Aún fal­tan ho­ras pa­ra que co­mien­ce el show en la Quin­ta Ver­ga­ra, y la fi­la de fa­ná­ti­cos -en su ma­yo­ría mu­je­res-, se ex­tien­de por to­da la ca­lle Al­cal­de Prie­to, dan­do la vuel­ta por la Ave­ni­da Al­va­rez, ex­ten­dién­do­se por va­rias cua­dras. Un me­gá­fono am­pli­fi­ca un ce­lu­lar to­can­do can­cio­nes de Ri­car­do Ar­jo­na, ar­man­do un im­pro­vi­sa­do ka­rao­ke en­tre las pre­sen­tes, que es pau­sa­do pa­ra en­sa­yar un gri­to de gue­rra que bus­ca­ban re­pe­tir cuan­do co­men­za­ra ano­che la se­gun­da jor­na­da del Fes­ti­val de Vi­ña: “¡Ga­vio­ta de pla­tino!”. El co­di­cia­do tro­feo que al­gu­na vez re­ci­bió Luis Mi­guel, y que las fa­ná­ti­cas de Ar­jo­na vie­nen exi­gien­do ha­ce me­ses pa­ra su ído­lo.

La or­ga­ni­za­ción co­men­zó en di­ciem­bre, cuan­do se pu­sie­ron a la ven­ta las en­tra­das. Allí las re­des so­cia­les se en­car­ga­ron de di­fun­dir un mens a j e . El hash­tag #Ga­vio­taDeP­la­ti­noRi­car­doAr­jo­naVi ña2015 co­men­zó a cir­cu­lar por Twit­ter, im­pul­sa­do por Mi­nu­tos de So­le­dad, el fan club ofi­cial de Ar­jo­na en Chile. Só­lo des­de el lu­nes 16 de fe­bre­ro has­ta ayer, el men­sa­je fue men­cio­na­do 1.660 ve­ces, se­gún in­for­ma la em­pre­sa de mo­ni­to­reo Brand­me­tric. Eso im­pli­ca cer­ca de diez men­cio­nes por ho­ra, y 243 mil vi­sua­li­za­cio­nes. Es­tá cla­ro: hay un re­cam­bio de fa­na­ti­ca­da. De las que s e a posta­ban e n e l vi e j o ho­tel O’Hig­gins car­gan­do car­tas pa­ra sus ído­los has­ta las ac­tua­les, hi­per­co­nec­ta­das y vin­cu­la­das por la web.

“Las re­des so­cia­les han si­do muy im­por­tan­tes, por­que he­mos po­di­do dar a co­no­cer nues­tras cam­pa­ñas”, di­ce Mar­ce­la Pe­ña, pre­si­den­ta de Mi­nu­tos en So­le­dad. Una vein­te­na de mu­je­res per­te­ne­cien­tes al gru­po via­jó a Vi­ña, don­de una de sus miem- bros de la Quin­ta Re­gión las re­ci­bió a to­das en su ho­gar des­de el domingo. To­das vis­ten po­le­ras na­ran­jas fluo­res­cen­tes, traen una ré­pli­ca gi­gan­te de la ima­gen del can­tan­te, acom­pa­ña­da de un vis­to­so ta­xi he­cho en una plan­cha de ma­de­ra. “Por Fa­ce­book y por Twit­ter he­mos po­di­do in­for­mar to­das nues­tras ac­ti­vi­da­des. He­mos re­ci­bi­do mu­cha res­pues­ta de la gen­te”, agre­ga Pe­ña.

El gru­po pre­ten­día sa­car glo­bos ro­jos, azu­les y blan­cos du­ran­te la can­ción Si el nor­te fue­ra sur, ade­más de exi­gir el pre­mio ma­yor: pe­dir la Ga­vio­ta de pla­tino.

Las mu­je­res de Romeo

Cuan­do Romeo Santos to­me el es­ce­na­rio es­te jue­ves, sus se­gui­do­ras tam­bién quie­ren rea­li­zar un re­ci- bi­mien­to es­pe­cial. “El lla­ma­do es lle­var co­sas do­ra­das, por­que Romeo Santos es el rey de la ba­cha­ta. Pue­de ser lo que sea do­ra­do; pan­ta­lo­nes, co­ro­nas, co­lla­res. Va a ser bien di­fí­cil no dis­tin­guir­nos”, di­ce rién­do­se Kat­he­ri­ne Val­dés, la pre­si­den­ta de Romeo Santos Mun­dial Chile.

“Te­ne­mos la cuen­ta de Twit­ter y Fa­ce­book pa­ra di­fun­dir las no­ti­cias que que­re­mos, y ca­da in­te­gran­te se en­car­ga de pro­pa­gar las ac­ti­vi­da­des y no­ti­cias en to­das las pá­gi­nas que pue­den”, ex­pli­ca Val­dés. La agru­pa­ción, que hoy com­po­nen 25 mu­je­res, exis­te des­de 2012, y su pre­si­den­ta ase­gu­ra que el uso de re­des so­cia­les ha si­do fun­da­men­tal. “Son el prin­ci­pal me­dio en­tre to­dos los fans. Sin re­des so­cia­les es di­fí­cil po­der di­fun­dir al­gún even­to”, agre­ga.

El gru­po lle­ga­rá a Vi­ña el miér­co­les, un día an­tes de la pre­sen­ta­ción de Santos, don­de pre­ten­den se­guir di­fun­dien­do sus ac­ti­vi­da­des pa­ra el con­cier­to. “El ya sa­be que te­ne­mos al­go pre­pa­ra­do”, ase­gu­ra Val­dés.

Las fans de Romeo Santos y su es­ti­lo de co­mu­ni­car­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.