Go­bierno or­ga­ni­za so­bria con­me­mo­ra­ción del te­rre­mo­to del 27-F

La en­car­ga­da pre­si­den­cial de re­cons­truc­ción en­ca­be­za­rá un desa­yuno en la Re­gión del Bio­bío. Ba­che­let no par­ti­ci­pa­rá de los ac­tos ya que de­be cum­plir con una in­ten­sa agen­da en San­tia­go.

La Tercera - - POLÍTICA - Ni­co­le Ka­za­zian y M.E. Ál­va­rez

Es­te vier­nes 27 de fe­bre­ro se cum­plen cin­co años del te­rre­mo­to de 8.8 gra­dos y tsu­na­mi que azo­ta­ron al país.

Por pri­me­ra vez des­de que asu­mió su se­gun­do man­da­to, la ad­mi­nis­tra­ción de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let en­fren­ta­rá un nue­vo aniver­sa­rio de es­ta tragedia, la que se re­gis­tró du­ran­te su primer go­bierno.

La or­ga­ni­za­ción de es­ta con­me­mo­ra­ción fue coor­di­na­da en un primer mo­men­to por el sub­se­cre­ta­rio de In­te­rior y ac­tual mi­nis­tro su­bro­gan­te de la car­te­ra, Mah­mud Aleuy, quien pos­te­rior­men­te de­jó la ta­rea en ma­nos de la en­car­ga­da pre­si­den­cial pa­ra la re­cons­truc­ción, Pau­la Fort­tes.

Fuen­tes de Pa­la­cio con­fir­ma­ron que fi­nal­men­te el go­bierno op­tó tam­bién por rea­li­zar una se­rie de ac­tos pa­ra­le­los en las prin­ci­pa­les zo­nas afec­ta­das por el te­rre­mo­to, los que han si­do or­ga­ni­za­dos en coor­di­na­ción con la Se­cre­ta­ria de Co­mu­ni­ca­cio­nes (Se­com) y pro­pia Fort­tes.

De acuer­do al equi­po que tra­ba­ja con de­le­ga­da pre­si­den­cial, la ac­ti­vi­dad prin­ci­pal de es­te vier­nes se­rá un desa­yuno que se rea­li­za­rá las 10:30 en el sa­lón mu­ral de la In­ten­den­cia del Bio­bío y que ten­drá como ob­je­ti­vo cen­tral rea­li­zar un re­co­no­ci­mien­to a cer­ca de 30 di­ri­gen­tes so­cia­les de la zo­na que tu­vie­ron un rol im­por­tan­te du­ran­te la tragedia y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.