Dipu­tadas apo­yan a Pre­si­den­ta

La Tercera - - POLÍTICA - Ig­na­cio Wal­ker Os­val­do An­dra­de

El ca­so de Sebastián Dá­va­los, el ca­so Ca­val, nos ra­yó la pin­tu­ra como go­bierno de la Nue­va Ma­yo­ría”. “(Com­pag­non) es mi­li­tan­te so­cia­lis­ta (...) la pre­sen­ta­ción los va a in­vo­lu­crar a am­bos. Y si no fue­se así, me preocuparé que así sea”. ner la uni­dad que he­mos te­ni­do en el cum­pli­mien­to del pro­gra­ma, lo de­más es des­viar­se del ca­mino”.

El lí­der del ra­di­ca­lis­mo, Er­nes­to Velasco, apun­tó a una c o ncl us i ó n s i mil a r . “Aquí hay una res­pon­sa­bi­li­dad ma­yor que es sa­car ade­lan­te el pro­gra­ma de Go­bierno, sa­car ade­lan­te las ta­reas que el país tie­ne”, ase­gu­ró en uno de los pa­tios de Pa­la­cio.

“Como mu­je­res, ma­dres y dipu­tadas, res­pal­da­mos a la Pre­si­den­ta Ba­che­let y en­ten­de­mos su sen­tir en es­ta si­tua­ción que ha si­do do­lo­ro­sa y po­co gra­ta pa­ra ella, no só­lo en su fun­ción como Pre­si­den­ta del país, sino en su ca­li­dad de ma­dre”.

Ese es uno de los cin­co pá­rra­fos de la de­cla­ra­ción pú­bli­ca que ayer las dipu­tadas de la Nue­va Ma­yo­ría di­fun­die­ron como for­ma de res­pal­do a la Man­da­ta­ria.

La so­li­da­ri­dad de gé­ne­ro apun­tó ade­más a va­lo­rar “enor­me­men­te que la Pre­si­den­ta al re­to­mar sus fun­cio­nes tras un pe­rio­do de va­ca­cio­nes, ha­ya en­fren­ta­do pú­bli­ca­men­te la si­tua­ción que in­vo­lu­cra a su hi­jo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.