Can­ci­ller se reúne con em­ba­ja­dor de Chile en Pe­rú por su­pues­tos es­pías

Ci­ta sir­vió pa­ra pre­pa­rar la res­pues­ta a la no­ta de pro­tes­ta li­me­ña por el even­tual es­pio­na­je.

La Tercera - - POLÍTICA - Emi­lia Ma­lig

Has­ta el pi­so 15 del edi­fi­cio Jo­sé Mi­guel Ca­rre­ra lle­gó ayer, a las 11.30, el em­ba­ja­dor de Chile en Pe­rú, Ro­ber­to Iba­rra, pa­ra sos­te­ner una reunión pri­va­da con el can­ci­ller Heraldo Mu­ñoz.

“Fue una reunión con el em­ba­ja­dor Iba­rra pa­ra con­ver­sar res­pec­to a la ex­ten­sión de su pre­sen­cia en Chile en con­sul­ta, pa­ra co­la­bo­rar con la pre­pa­ra­ción de la res­pues­ta a la no­ta de Pe­rú. Con­ver­sa­mos en tér­mi­nos ge­ne­ra­les y de la cons­ti­tu­ción de un pe­que­ño gru­po de tra­ba­jo pa­ra, jus­ta­men­te, ela­bo­rar una res­pues­ta”, in­di­có el je­fe de la di­plo­ma­cia chi­le­na a La Ter­ce­ra.

Ade­más, Mu­ñoz ex­pli­có que to­da­vía no hay una fe­cha es­pe­cí­fi­ca pa­ra res- pon­der a la mi­si­va que fue en­via­da el vier­nes pa­sa­do por el go­bierno de Ollan­ta Hu­ma­la. “Se es­tá ana­li­zan­do de for­ma se­ria y se­re­na la no­ta. Eso es lo que co­rres­pon­de con los paí­ses con los cua­les que­re­mos man­te­ner muy bue­nas re­la­cio­nes”, agre­gó el mi­nis­tro.

En tan­to, ayer el can­ci­ller pe­ruano, Gon­za­lo Gutiérrez, dio se­ña­les de dis­ten­sión.

“Es­pe­re­mos que esa res­pues­ta sea cons­truc­ti­va, pre­ci­sa, y que sa­tis­fa­ga la so­li­ci­tud de in­for­ma­ción que he­mos rea­li­za­do, por­que es la vo­lun­tad del go­bierno pe­ruano te­ner una re­la­ción ar­mo­nio­sa, cons­truc­ti­va y de fu­tu­ro con Chile”, sub­ra­yó el mi­nis­tro pe­ruano.

Gutiérrez, asi­mis­mo, di­jo que “no es­ta­mos es­ca­lan­do na­da” con el en­vío de la no­ta de pro­tes­ta y que el Pe­rú tie­ne “el ma­yor in­te­rés” de con­cluir, en el más bre­ve pla­zo, la eje­cu­ción del fa­llo de La Ha­ya.

El can­ci­ller chi­leno, Heraldo Mu­ñoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.