DE­TA­LLES

La Tercera - - NACIONAL -

Cues­ta $ 18 mil mi­llo­nes

El puen­te ten­drá una lon­gi­tud de 90 me­tros, dos tra­mos mó­vi­les de 35 me­tros ca­da uno y tie­ne 9,4 me­tros de an­cho. Tam­bién con­tem­pla la pa­vi­men­ta­ción de 2,6 ki­ló­me­tros en los ex­tre­mos pa­ra me­jo­rar los ac­ce­sos. La in­ver­sión to­tal su­pera los $ 18 mil mi­llo­nes.

Du­ran­te su con­fe­ren­cia ha­bi­tual de los mar­tes, el edil re­ci­bió un lla­ma­do des­de el MOP y lue­go de la con­ver­sa­ción se­ña­ló que “nos con­tac­ta­mos con el mi­nis­te­rio a ni­vel cen­tral, por­que la fis­ca­li­za­ción se rea­li­za des­de ahí y nos co­rro­bo­ra­ron la in­for­ma­ción”.

La du­da que que­dó, se­ña­lan fuen­tes del mu­ni­ci­pio, es que la fa­lla in­for­ma­da por el al­cal­de se re­fie­re a una pie­za di­fe­ren­te a la co­mu­ni­ca­da por la car­te­ra du­ran­te la tar­de, si­tua­ción que po­dría acla­rar­se tras la reunión de hoy, ade­más del nue­vo cro­no­gra­ma de la obra y su pues­ta en mar­cha blan­ca. Es­ta úl­ti­ma ya ha­bía si­do pos­pues­ta: en oc­tu­bre pa­sa­do se es­pe­ra­ba te­ner el viaducto ope­ra­ti­vo, a mo­do de prue­ba, en enero de es­te año.

El puen­te ha­bía si­do no­ti­cia en enero de 2014, cuan­do se de­tec­ta­ron erro­res en la ins­ta­la­ción de los bra­zos, y lue­go en el mes de ma­yo del mis­mo año, cuan­do en prue­bas de le­van­ta­mien­to de las es­truc­tu­ras se rom­pió un perno que co­nec­ta con las ró­tu­las.

So­bre el te­ma de las ró­tu­las, Sa­bat co­men­tó que “nos di­je­ron que se van a cam­biar. No sé si es­ta­rán en Chile o vie­nen en ca­mino, pe­ro las pie­zas tie­nen unas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas que son im­por­tan­tes pa­ra el fun­cio­na­mien­to del puen­te. Las que es­tán pues­tas, no son las ori­gi­na­les”.

El al­cal­de agre­gó que no se han rea­li­za­do prue­bas de car­ga en el puen­te y lla­mó a “in­ves­ti­gar por qué la em­pre­sa no cum­plió con el con­tra­to es­ta­ble­ci­do, por­que a AZ­VI se le en­tre­ga­ron $ 1.800 mi­llo­nes más pa­ra so­lu­cio­nar to­dos los in­con­ve­nien­tes que exis­tie­sen”.

Des­de la em­pre­sa a car­go de las obras, de­cli­na­ron rea­li­zar de­cla­ra­cio­nes, ase­gu­ran­do que la vo­ce­ría en torno a es­ta obra es del MOP.

FO­TO: AGENCIAUNO.

Vis­ta del puen­te Cau Cau con los bra­zos bas­cu­lan­tes ce­rra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.