Ma­cri ha­ce gui­ños al pe­ro­nis­mo en bus­ca de am­pliar ba­se elec­to­ral

El al­cal­de por­te­ño di­jo que reivin­di­ca­ba las ban­de­ras de ese sec­tor. El fin de se­ma­na lo­gró el apo­yo del se­na­dor Carlos Reutemann.

La Tercera - - MUNDO - Ma­ría Paz Sa­las

Cuan­do fal­tan ocho me­ses pa­ra las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en Ar­gen­ti­na, las fi­chas de los can­di­da­tos a su­ce­der a la ac­tual man­da­ta­ria, Cris­ti­na Fernández, ya co­mien­zan a mo­ver­se. Uno de ellos es el al­cal­de de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res y lí­der del opo­si­tor Pro­pues­ta Re­pu­bli­ca­na (PRO), Mauricio Ma­cri.

El can­di­da­to ha he­cho ges­tos y ha lo­gra­do im­por­tan­tes éxi­tos en su afán por am­pliar su apo­yo po­lí­ti­co pa­ra las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del 25 de oc­tu­bre.

Só­lo ayer, en una en­tre­vis­ta con la ra­dio Mi­tre, de­cla­ró que “yo reivin­di­co 100% las ban­de­ras del jus­ti­cia­lis­mo (pe­ro­nis­mo)”, aun­que acla­ró que no ad­he­ría a lo que ha he­cho el Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ), en los úl­ti­mos 25 años.

“Hay ban­de­ras del pe­ro­nis­mo que hay que sos­te­ner. ¿Có­mo no vas a que­rer un país don­de ha­ya jus­ti­cia so­cial y equi­dad?”, ase­gu­ró. y aña­dió que, “el te­ma es que aque­llos que ba­jo esas ban­de­ras con­du­je­ron, se preo­cu­pa­ron de ellos mis­mos. Ellos se sal­va­ron. Es di­fí­cil en­con­trar un se­co (sin di­ne­ro) en­tre to­dos ellos: no se acor­da­ron de la gen­te que los vo­tó”.

En la en­tre­vis­ta tam­bién re­mar­có la tra­yec­to­ria del ex go­ber­na­dor de la pro­vin­cia de San­ta Fe y re­fe­ren­te del PJ, Carlos Reutemann, ac­tual se­na­dor, quien el fin de se­ma­na apo­yó la can­di­da­tu­ra de Ma­cri. Un res­pal­do que tam­bién pue­de in­cluir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.