Ma­cao, pa­raí­so de los jue­gos de azar

La Tercera - - MUNDO -

Con un cre­ci­mien­to del Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB) per cá­pi­ta del 8% y un au­men­to del em­pleo del 4%, la an­ti­gua co­lo­nia por­tu­gue­sa, re­cu­pe­ra­da por China a fi­nes del si­glo XX y man­te­ni­da como una de las dos re­gio­nes ad­mi­ni­tra­ti­vas es­pe­cia­les del gi­gan­te asiá­ti­co, en­ca­be­za la lis­ta rea­li­za­da por Broo­kings Ins­ti­tu­tion.

El cre­ci­mien­to de Ma­cao re­pi­te un pa­trón co­mún a las otras gran­des ur­bes: la ciu­dad cre­ce por en­ci­ma de la eco­no­mía del país en su con­jun­to.

En el ca­so de Ma­cao su baja po­bla­ción – po­co más de 500 mil per­so­nas – fa­vo­re­ce su lu­gar pri­vi­le­gia­do, pe­ro la gran ra­zón de­trás de su éxi­to se en­cuen­tra en una re­gu­la­ción es­pe­cial: es el úni­co lu­gar de China don­de los ca­si­nos son le­ga­les.

“Ma­cao en­ca­be­zó nues­tro ín­di­ce de ciu­da­des en 2012. Es­te pe­que­ño te­rri­to­rio me­tro­po­li­tano se ha con­ver­ti­do en el cen­tro de jue­gos de azar de China. Es­to ha atraí­do la in­ver­sión de mul­ti­na­cio­na­les como Wynn, Sands y MGM y con­tri­buí­do de­ci­si­va­men­te a es­te fe­no­me­nal cre­ci­mien­to”, in­di­có Jo­seph Pa­rri­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.