El In­ge­nie­ro ati­za a sus ju­ga­do­res y la pren­sa his­pa­na lo tri­tu­ra a él

DT chi­leno res­pon­sa­bi­li­za a sus fut­bo­lis­tas de una de­rro­ta que ame­na­za su pues­to.

La Tercera - - DEPORTES - De­nís Fernández

“Pa­ra el afi­cio­na­do del City, la Pre­mier es más im­por­tan­te que la Cham­pions”, de­cla­ra­ba a los me­dios Ma­nuel Pe­lle­gri­ni, en la pre­via de la vi­si­ta de Bar­ce­lo­na, pe­se a que el con­tra­to que el en­tre­na­dor fir­mó en su mo­men­to con el club in­glés es­ta­ble­ce lo con­tra­rio. “Si no po­de­mos lle­var­nos el triun­fo, lo me­jor es em­pa­tar”, agre­ga­ba, con un tono con­for­mis­ta, im­pro­pio en un téc­ni­co que tie­ne a su dis­po­si­ción uno de los plan­te­les más ca­ros y com­ple­tos del pla­ne­ta fút­bol.

Al tér­mino del due­lo, con su equi­po de­rro­ta­do de nue­vo y al bor­de de la eli­mi­na­ción, el In­ge­nie­ro dis­pa­ra­ba con­tra sus fut­bo­lis­tas. Con ar­gu­men­tos del ti­po “el equi­po no dio tres pa­ses se­gui­dos” o “los ju­ga­do­res no hi­cie­ron lo que les pe­dí”, el es­tra­te­ga del cua­dro ci­ti­zen tra­ta­ba de ca­mu­flar una reali­dad más que evi­den­te: que el “tor- neo me­nor” de la Cham­pions le si­gue vi­nien­do gran­de.

Y es que tra­tar de sa­car ade­lan­te una eli­mi­na­to­ria a do­ble par­ti­do, an­te uno de los ri­va­les más po­de­ro­sos de Eu­ro­pa, apos­tan­do por un em­pa­te en can­cha pro­pia, no pa­re­ce la me­jor de las re­ce­tas.

Con el tro­pie­zo de ayer en el Etihad Sta­dium, Pe­lle­gri­ni acu­mu­la 7 años y 15 en­fren­ta­mien­tos con­se­cu­ti­vos sin ser ca­paz de ba­tir al equi­po azul­gra­na. Una eter­ni­dad en es­to del fút­bol. Una po­bre es­ta­dís­ti­ca que, le­jos de vol­ver ca­si im­po­si­ble cual­quier atis­bo de re­mon­ta­da, ame­na­za con agu­di­zar el com­ple­jo de in­fe­rio­ri­dad ex­pe­ri­men­ta­do por el DT an­te el Ba­rça; y del City, como con­jun­to, en una com­pe­ten­cia en la que ja­más ha si­do ca­paz de su­pe­rar la ins­tan­cia de oc­ta­vos.

Pe­se a que Pe­lle­gri­ni elu­dió en rue­da de pren­sa asu­mir res­pon­sa­bi­li­da­des, los me­dios de co­mu­ni­ca­ción españoles ati­za­ron con sa­ña al chi­leno y le cul­pa­ron de una de­rro­ta que po­dría sal i r l e de­ma­sia­do c a r a . El pues­to es­tá en el alam­bre.

FO­TO: REUTERS

El chi­leno Ar­tu­ro Vidal tra­ta de ga­nar­le el ba­lón al vo­lan­te de Bo­rus­sia Dortmund Nu­ri Sahin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.