Chu­pe­te no le­van­ta la ca­be­za

La men­ta­li­dad de Sua­zo es­tá a prue­ba por sus pro­ble­mas per­so­na­les y den­tro de la can­cha.

La Tercera - - DEPORTES - Cristian Ba­rre­ra M. e Ig­na­cio Leal C.

“La pu­ta que te pa­rió”. Esas fue­ron l a s pal a br a s que Hum­ber­to Sua­zo le gri­tó al ár­bi­tro Ro­ber­to To­bar el domingo pa­sa­do y que le cos­ta­ron su pri­me­ra ex­pul­sión tras re­gre­sar a Co­lo Co­lo.

El lu­nes, el de­lan­te­ro le ofre­ció dis­cul­pas al juez, es­pe­ran­do la mí­ni­ma san­ción por par­te del Tri­bu­nal de Dis­ci­pli­na. “Si lo ofen­dí en al­gún mo­men­to le pi­do dis­cul­pas. No soy un ju­ga­dor que es­té in­sul­tan­do. Es la­men­ta­ble y que­dé tris­te, por­que de­jé al equi­po con dos me­nos. Fue una ca­len­tu­ra de par­ti­do. En to­do mo­men­to sa­len ese ti­po de pa­la­bras. Qui­zás el ár­bi­tro se sin­tió ofen­di­do, pe­ro en nin­gún mo­men­to qui­se ofen­der­lo. Le pi­do dis­cul­pas. Es­pe­ro vol­ver a ju­gar lo an­tes po­si­ble”, ase­gu­ró Chu­pe­te en la pá­gi­na web del club.

Sua­zo es­tá en deu­da. Es el ju­ga­dor me­jor pa­ga­do del plan­tel, pues ga­na $ 45 mi­llo­nes al mes, in­clu­yen­do el pa­go de su pa­se, pe­ro en la can­cha su ren­di­mien­to ha es­ta­do ba­jo las ex­pec­ta­ti­vas.

El sa­nan­to­nino ape­nas su­ma dos go­les en el Clau­su­ra y ha es­ta­do le­jos de ser la fi­gu­ra que es­pe­ra­ban los hin­chas al­bos cuan­do se con­fir­mó su vuel­ta al Mo­nu­men­tal, des­pués de sie­te años en el en­tran­je­ro.

Y pe­se a que el téc­ni­co Héctor Ta­pia lo tie­ne como prio­ri­dad pa­ra ser el crea­dor del equi­po por so­bre Emi­li­ano Vec­chio, quien ve­nía rea­li­zan­do esa fun­ción, no ha po­di­do con­so­li­dar­se. Y pa­ra col­mo, se hi­zo ex­pul­sar inocen­te­men­te a sus 34 años.

¿Le pa­sa al­go a Sua­zo? En Ma­cul afir­man que el ex Mon­te­rrey aún no en­cuen­tra su me­jor for­ma fí­si­ca y fut­bo­lís­ti­ca y que es­tá en la úl­ti­ma par­te de su tra­ba­jo es­pe­cial pa­ra ba­jar de pe­so y au­men­tar su ve­lo­ci­dad.

Ne­ce­si­ta ju­gar, así que la ro­ja su­fri­da an­te Pa­les­tino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.