De­man­dan­te de Ca­val re­ci­be pro­tec­ción po­li­cial

La Tercera - - POLÍTICA -

Ayer en el primer juz­ga­do la­bo­ral­se­lle­vóa­ca­bo­laau­dien­cia pre­pa­ra­to­ria por la de­man­da in­ter­pues­ta en con­tra de la com­pa­ñía Ca­val- de la que es due­ña la­nue­ra­de­laP­re­si­den­taBa­che­let, Na­ta­lia Com­pag­non- por Ser­gio Bus­tos. El de­man­dan­te re­cla­mó por una deu­da por más de $200 mi­llo­nes,la­que-se­gú­nél-in­clu­ye 14 suel­dos im­pa­gos, co­ti­za­cio­nes y bo­nos.

La jue­za El­sa Ba­rrien­tos no acep­tó­la­pe­ti­ción ysó­lo­leo­fre­ció a cam­bio $38 mi­llo­nes, los que fue­ron­re­cha­za­dos­po­rel­de­man­dan­te.

Así, am­bas par­tes se vol­ve­rán a en­con­trar el 6 de abril en una nue­va au­dien­cia, don­de Bus­tos vol­ve­ráaar­gu­men­tar­los­mo­ti­vos desude­nun­cia.En­tre­sus­prue­bas hay más de 600 co­rreos elec­tró­ni­cos que com­pro­ba­rían su re­la­ción la­bo­ral con la em­pre­sa, en el pe­rio­do de ma­yo de 2013 y oc­tu­bre de 2014.

Asu­vez,elex­tra­ba­ja­do­rin­di­có queen­tre­gó­di­ver­sain­for­ma­ción al fis­cal, in­clu­yen­do un correo elec­tró­ni­coen­que­se­men­cio­na­ría a un fun­cio­na­rio de go­bierno, cu­yo­nom­breha­si­do­pre­ser­va­do por la Fis­ca­lía.

Al fi­nal de la au­dien­cia, el abo­ga­do de­man­dan­te, Ro­dri­go Lillo, se­ña­ló que Bus­tos re­ci­bió res­guar­do po­li­cial. “Don Ser­gio en es­te mo­men­to es­tá con pro­tec­ción po­li­cial. Es una me­di­da pre­ven­ti­va que dis­pu­so el fis­cal, pe­ro no sig­ni­fi­ca que es­té sien­do ob­je­to de ame­na­zas”.

Por otro la­do, el Se­re­mi de Vi­vien­da de la Re­gión de O’Hig­gins, Wil­fre­do Val­dés, re­to­mó ayer sus fun­cio­nes y des­car­tó re­nun­ciar a su car­go tras su­vin­cu­la­ción­co­nel­ca­soDá­va­los.

A su vez, ase­gu­ró que la úni­ca re­la­ción con el ca­so fue la “des­agra­da­ble coin­ci­den­cia” de ha­ber si­do el ta­sa­dor del te­rreno pa­ra el ban­co San­tan­der, que fi­nal­men­te no le dio el cré­di­to a Ca­val y ex­pli­có que en 2013 tra­ba­ja­ba pa­raMa­drid­yPe­ñaLt­da,em­pre­sa que ha­bría ga­na­do la li­ci­ta­ción pa­ra rea­li­zar ta­sa­cio­nes pa­ra ese ban­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.