Me­tro au­men­ta­rá ca­pa­ci­dad de trans­por­te en 5 mil pa­sa­je­ros en ho­ra de ma­yor de­man­da

Es­ta­tal pro­yec­ta que de­man­da de pa­sa­je­ros crez­ca en 20% des­de el lu­nes, tras tér­mino de va­ca­cio­nes. En Ba­que­dano y Los Hé­roes se in­yec­ta­rán tre­nes va­cíos pa­ra des­con­ges­tio­nar los an­de­nes.

La Tercera - - NACIONAL - Carlos Re­yes Pié­ro­la San­tia­go

El fin de las va­ca­cio­nes y el re­torno a cla­ses de los es­co­la­res ame­na­zan con so­bre­sa­tu­rar el sis­te­ma de trans­por­te ca­pi­ta­lino. Se­gún cifras de Me­tro, pa­ra el 2 de mar­zo se tie­ne pro­yec­ta­do un au­men­to del 20% en el nú­me­ro de per­so­nas que se mo­vi­li­zan por es­ta vía en re­la­ción al úl­ti­mo lu­nes de fe­bre­ro, lo que sig­ni­fi­ca­ría 4 mi­llo­nes más de pa­sa­je­ros en el tren sub­te­rrá­neo.

Por es­ta ra­zón, el pre­si­den­te del di­rec­to­rio de Me­tro, Ro­dri­go Azó­car, anun­ció ayer una se­rie de me­di­das pa­ra en­fren­tar el in­cre­men­to de la de­man­da y, ade­más, re­du­cir la po­si­bi­li­dad de su­frir fa­llas téc­ni­cas.

La prin­ci­pal ac­ción es po­ten­ciar la ofer­ta de trans­por­te en cin­co mil pa­sa­je­ros en la ho­ra más de­man­da­da: en­tre las 7.50 y las 8.50 de la ma­ña­na.

“Va­mos a au­men­tar en 3,5% la ca­pa­ci­dad de trans­por­te, lo que da­rá ma­yor flui­dez en el trán­si­to de los pa­sa­je­ros”, in­di­có Azó­car.

Tam­bién, con el fin de des­con­ges­tio­nar los an­de­nes de las es­ta­cio­nes de com­bi­na­ción (Los Hé­roes y Ba­que­dano) y agi­li­zar la mo­vi­li­za­ción de las per­so­nas, se in­yect a r á n t r e nes va­cí os . Asi­mis­mo, en la ho­ra pun­ta de la ma­ña­na en la Lí­nea 1, se rea­li­za­rá un po­si­cio­na­mien­to es­tra­té­gi­co de tre­nes lar­gos.

Me­jo­ras en la se­gu­ri­dad

Otro de los anun­cios de la es­ta­tal tie­ne re­la­ción con la se­gu­ri­dad del sis­te­ma.

Ca­be re­cor­dar que el jue­ves de la se­ma­na pa­sa­da un gru­po de fun­cio­na­rios de la em­pre­sa se ma­ni­fes­tó en la es­ta­ción Ba­que­dano so­li­ci­tan­do ma­yor res­guar­do.

Al res­pec­to, Azó­car in­di­có que au­men­ta­rán en un “30% el nú­me­ro de guar­dias, lo que nos per­mi­te lle­gar, en nú­me­ros ge­ne­ra­les, a 450 vi­gi­lan­tes pri­va­dos (pro­pios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.