Ita­lia quie­re ven­der el 5,7% de Enel en unos US$ 2.500 mi­llo­nes

La Tercera - - NEGOCIOS - Bloom­berg

El go­bierno ita­liano es­tá ven­dien­do una par­ti­ci­pa­ción en Enel SpA, la prin­ci­pal eléc­tri­ca de ese país y due­ña de Ener­sis y En­de­sa Chile, va­lo­ra­da en unos 2 . 1 90 mill ones de e uros (US$ 2.490 mi­llo­nes).

El Te­so­ro ita­liano in­for­mó a la Bol­sa de ese país que es­tá ofre­cien­do 540 mi­llo­nes de ac­cio­nes, o 5,74% de la fir­ma, a in­ver­sio­nis­tas ins­ti­tu­cio­na­les. El pre­cio es de en­tre cua­tro eu­ros y el pre­cio del mer­ca­do, di­je­ron a Bloom­berg dos per­so­nas cer­ca­nas a la ope­ra­ción, que pi­die­ron re­ser­va de su nom­bre por­que la transac­ción no ha con­clui­do.

Las ac­cio­nes de Enel ca­ye­ron 0,3% a 4,048 eu­ros en Mi­lán. El pa­pel ha subido 8,1% en los úl­ti­mos 12 me­ses, ele­van­do la ca­pi­ta­li­za­ción de mer­ca­do de la fir­ma a 38.100 mi­llo­nes de eu­ros.

El primer mi­nis­tro Mat­teo Ren­zi es­tá ven­dien­do ac­ti­vos pa­ra en­fren­tar la deu­da de más de dos bi­llo­nes de eu­ros, una de las más gran­des de Eu­ro­pa. El go­bierno pla­nea ven­der par­ti­ci­pa­cio­nes en em­pre­sas es­ta­ta- les por el equi­va­len­te a 0,7% del PIB al año en­tre 2015 y 2017. Se­gún da­tos com­pi­la­dos por Bloom­berg, el mi­nis­te­rio de Eco­no­mía ita­liano po­see una par­ti­ci­pa­ción de 31,24% en Enel.

Ayer, la Co­mi­sión Eu­ro­pea de­ci­dió no mul­tar a Fran­cia e Ita­lia por in­cum­plir las me­tas de dé­fi­cit fis­cal de 3%.

FO­TO: BLOOM­BERG

Enel es la prin­ci­pal com­pa­ñía eléc­tri­ca de Ita­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.