Ubi­lla es la du­da de La­sar­te

De­lan­te­ro arras­tra una mo­les­tia en el to­bi­llo de­re­cho; en ca­so de no ju­gar, in­gre­sa­ría Be­ne­gas.

La Tercera - - DEPORTES - M. Par­ker Por Ma­tías Par­ker

En Uni­ver­si­dad de Chile quie­ren dar el gran gol­pe que ter­mi­ne con los cues­tio­na­mien­tos. Los azu­les se me­di­rán an­te In­ter, en Por­to Ale­gre, en el due­lo vá­li­do por la Co­pa Li­ber­ta­do­res.

No se­rá un par­ti­do fá­cil pa­ra el equi­po que con­du­ce Mar­tín La­sar­te. Los Co­lo­ro­dos vie­nen de caer an­te The Stron­gest, en Bo­li­via, y les ur­ge su­mar las pri­me­ras tres uni­da­des.

La úni­ca du­da de Ma­che­te es­tá en la ofen­si­va. Sebastián Ubi­lla ha pre­sen­ta­do pro­ble­mas en el to­bi­llo de­re­cho y se­rá eva­lua­do pre­vio al en­cuen­tro.

“Hay dos lec­tu­ras, una es ésa -ju­gar con Ubi­lla- y otra es aña­dir a esa lí­nea de tres otro ti­po de vo­lan­te, tra­tar de do­tar al equi­po de más fút­bol y po­ner a un ju­ga­dor más en ofen­si­va o en­ganc he, c o mo me­dia­pun­ta. Aún no lo he­mos re­suel­to. Siem­pre pen­sé es­te par­ti­do con Ubi­lla y hoy es­tá en du­da. Aún no sé cuál es la idea en de­fi­ni­ti­va”, agre­gó Ma­che­te. En ca­so que el 11 no e s t é e n c o ndi c i o nes, Lean­dro Be­ne­gas in­gre­sa­ría de ti­tu­lar.

En re­la­ción a Char­les Arán­guiz y An­drés D’Ales­san­dro, dos de los me­jo­res ju­ga­do­res del cua­dro que con­du­ce Agui­rre, el es­trat ega di j o: “Es­ta­mos ha­blan­do de ju­ga­do­res de una tre­men­da ca­li­dad, de un ni­vel por en­ci­ma de la me­dia y eso ha­ce que ten­gas que to­mar al­gu­na pe­cu­lia­ri­dad fren­te a ellos. No di­go una mar­ca per­so­nal, pe­ro sí una re­fe­ren­cia”, fi­na­li­zó.

DIS­PO­SI­CIÓN INI­CIAL

1-4-2-3-1/1-4-3-3. Lí­nea zo­nal. Cen­tra­les rá­pi­dos y al­tos, Alan y Er­nan­do, que re­tro­ce­den de­ma­sia­do. Su­frie­ron con las pe­lo­tas en­tre lí­neas la se­ma­na pa­sa­da en Bo­li­via. Leo y Fa­bri­cio son clá­si­cos la­te­ra­les bra­si­le­ños, de mu­cho ata­que. Pier­den la es­pal­da en va­rias oca­sio­nes, más cuan­do jue­gan de lo­cal.

Los dos vo­lan­tes cen­tra­les, Nil­ton y Arán­guiz, dan equi­li­brio e ini­cian el jue­go. El chi­leno se su­ma a la cons­truc­ción y de­fi­ni­ción de las ju­ga­das, vo­lan­te mix­to con mu­cha li­ber­tad. En La Paz, la zo­na me­dia es­tu­vo com­pues­ta por Sa­cha, D’Ales­san­dro y An­der­son (ex Man­ches­ter Uni­ted). Los ex­tre­mos ge­ne­ran mu­chos due­los, y se trans­for­man en pun­te­ros. D’Ales­san­dro es el en­gan­che, ma­ne­ja los tiem­pos, in­clu­so ini­cia las ju­ga­das a la al­tu­ra de los cen­tra­les.

Arri­ba ju­ga­do­res de mu­cha mo­vi­li­dad. La apues­ta de Agui­rre se­rá más ofen­si­va que con­tra The Stron­gest: qui­zás in­clu­ya de ini­cio a Vi­tihno. Su pre­sen­cia en La Paz dio nuevos ai­res y más ata­que. El equi­po s e vi o f r ági l en Bol i v i a , de­caí do, sin ideas y des­coor­di­na­do. De l ocal de­ben de­mos­trar ot r o ni v e l .

AS­PEC­TO DE­FEN­SI­VO

Alli­son es un buen ar­que­ro, só­li­do en fun­da­men­tos. Jo­ven y de gran pro­yec­ción.

Mar­ca­je: Zo­nal du­ran­te el jue­go e in­di­vi­dual en los cor­ners.

Zo­na fuer­te: La ex­pe­rien­cia y co­no­ci­mien­to del pues­to del ar­que­ro y sus za­gue­ros cen­tra­les. El apo­yo de Arán­guiz, siem­pre en la do­ble ta­rea de­fen­sa-ata­que.

Co­men­ta­rio: Die­go Agui­rre si­gue bus­can­do equi­po ideal. Es­te due­lo es su prue­ba de fue­go, muy cons­cien­te del ba­jo ni­vel mos­tra­do en La Paz, don­de la al­tu­ra les afec­tó en de­ma­sía.

AS­PEC­TO OFEN­SI­VO

Ini­cia­ción: Si el es­pa­cio lo da, sa­len ju­gan­do con sus la­te­ra­les, o con Arán­guiz o DÁ­les­san­dro.

Ela­bo­ra­ción: Su­ce­sión de pa­ses en­tre D’Ales­san­dro y los vo­lan­tes Arán­guiz y An­der­son, más la pa­sa­da por la es­pal­da de Leo o Fa­bri­cio, a quie­nes les gus­ta pi­sar el área ri­val.

Fi­na­li­za­ción: Des­bor­des y cen­tros de los pun­te­ros o la­te­ra­les, so­cie­dad por sec­to­res (Leo-Sa­cha/Fa­bri­cio-An­der­son o Vi­tihno).

Ra­fael Mou­ra, sus­ti­tu­to pro­ba­ble de Nil­mar, es un ju­ga­dor de mu­cha ex­pe­rien­cia y muy que­ri­do por la tor­ci­da, lo que de­be ser una mo­ti­va­ción ex­tra. Ju­ga­dor f uert e , aguan­ta bien de es­pal­das y ge­ne­ra es­pa­cios con su mo­vi­li­dad, ade­más de te­ner gol.

Con­tra­ata­que: La uti­li­zan ma­yor­men­te de vi­si­ta o en ju­ga­das don­de que­den es­pa­cios pa­ra apro­ve­char la ve­lo­ci­dad de sus ex­tre­mos. La re­con­ver­sión de­fen­sa-ata­que es muy rá­pi­da.

Ju­ga­do­res clave: D’Ales­san­dro es el mo­tor del equi­po, en­ca­ra, ha­bi­li­ta y re­ma­ta. Es­tá en vías de con­for­mar una bue­na so­cie­dad con An­der­son. Ra­fael Mou­ra y Vi­tihno son delanteros en­ca­ra­do­res y fuer­tes en el due­lo.

Co­men­ta­rio: In­ter tie­ne va­rian­tes ofen­si­vas in­tere­san­tes. Pa­sa mu­chos hom­bres al ata­que, se des­do­blan los la­te­ra­les y mu­chas ve­ces un vo­lan­te mix­to. El DT sa­be que de­be re­cu­pe­rar los pun­tos per­di­dos y sal­drá con una apues­ta más ofen­si­va que en La Paz. Igual le afec­ta pen­sar en el derby con­tra Gre­mio que tie­ne en­fren­te el pró­xi­mo domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.