DON DATO

La Tercera - - DEPORTES - C. Ba­rre­ra

El mea cul­pa de Hum­ber­to Sua­zo lle­ga jun­to con el re­torno a su po­si­ción na­tu­ral. Una bue­na no­ti­cia pa­ra él, den­tro de la amar­gu­ra que le pro­du­je­ron los dos par­ti­dos de sus­pen­sión que re­ci­bió por su ex­pul­sión an­te Pa­les­tino, el domingo.

Chu­pe­te vie­ne desem­pe­ñan­do la fun­ción de crea­dor en el tor­neo na­cio­nal y en la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Sin em­bar­go, la le­sión de Esteban Pa­re­des, quien no via­jó a Bo­go­tá pa­ra en­fren­tar es­ta no­che a In­de­pen­dien­te San­ta Fe, por la se­gun­da fe­cha del Gru­po 1, le per­mi­ti­rá vol­ver a su po­si­ción na­tu­ral, en la que se sien­te más có­mo­do.

“Es­toy dis­pues­to a ju­gar en la po­si­ción en la que el en­tre­na­dor me quie­ra po­ner. Mien­tras el equi­po y yo va­ya­mos aga­rran­do con­fian­za, voy a te­ner la tran­qui­li­dad su­fi­cien­te. Mi po­si­ción siem­pre ha si­do cen­tro­de­lan­te­ro, aun­que he ju­ga­do más de en­gan­che (...)A lo me­jor por ne­ce­si- Co­lo Co­lo re­gis­tra seis due­los en co­pas in­ter­na­cio­na­les fren­te a co­lom­bia­nos como fo­ras­te­ro. Los al­bos nun­ca ga­na­ron, em­pa­ta­ron dos ve­ces y ca­ye­ron en cua­tro. Ano­ta­ron tres go­les y re­ci­bie­ron 10. dad del plan­tel jue­go en esa po­si­ción. Mu­chos ven al Sua­zo que era cen­tro­de­lan­te­ro y pre­gun­tan por qué no ha­ce go­les. Siem­pre es­toy pen­san­do en que mi pues­to ha­bi­tual es como 9”, con­fe­só el ex Mon­te­rrey en ra­dio Coope­ra­ti­va.

Por lo mis­mo, el sa­nan­to­nino re­co­no­ció que es­tá en deu­da y que su desem­pe­ño no ha si­do el óp­ti­mo. “Sé que es­toy al de­be con el equi­po, la hin­cha­da y con la gen­te de Co­lo Co­lo, pe­ro sé de mis ca­pa­ci­da­des. Lle­gué en buen mo­men­to, en una bue­na edad. No me sien­to tan vie­jo”, ad­vir­tió.

“Me ha cos­ta­do mu­cho adap­tar­me, en al­gu­nos par­ti­dos me han in­ten­ta­do se­guir a to­das par­tes, pe­ro es nor­mal. Como lle­gué nue­vo, tra­je un car­tel bueno, pe­ro me ha cos­ta­do, he te­ni­do di­fi­cul­ta­des en el rit­mo de par­ti­do. En ge­ne­ral he ido me­jo­ran­do”, agre­gó Sua­zo, que hoy co­man­da­rá el ata­que al­bo jun­to a Fe­li­pe Flo­res y a Juan Delgado.

Por úl­ti­mo, el de­lan­te­ro la­men­tó las dos fe­chas de cas­ti­go y com­pa­ró su san­ción con la de Lean­dro Be­ne­gas: “Due­le per­der dos fe­chas y más cuan­do no sa­len las co­sas tan bien. No sé si se to­mó con el mis­mo cri­te­rio de cuan­do in­sul­tó el de la U, que le ti­ra­ron un par­ti­do”.

Las du­das de Héctor Ta­pia pa­san por la in­clu­sión de Ju­lio Barroso como ti­tu­lar, ya que el Al­mi­ran­te no se en­cuen­tra en ple­ni­tud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.