Mat­su­ba­ra,ban­de­raa­me­dias

La Tercera - - DEPORTES -

Hi­jo de pa­dres ja­po­ne­ses y na­ci­do en Bra­sil, el jo­ven, de 17 años, re­si­de en Chile des­de los dos me­ses de vida y, has­ta aho­ra, ha ju­ga­do cir­cui­tos mun­dia­les re­pre­sen­tar a país al­guno, pues no tie­ne re­gis­tra na­cio­na­li­dad en la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis de Me­sa (ITTF).

Por es­te epi­so­dio en Asun­ción, po­si­ble­men­te ten­drá pro­ble­mas pa­ra de­fen­der a Chile en el cir­cui­to mun­dial, tam­bién en Pa­ra­guay, en­tre el pró­xi­mo 2 y 8 de mar­zo.

De­bi­do a la ex­ce­si­va na­cio­na­li­za­ción de ju­ga­do­res asiá­ti­cos pa­ra tor­neos sud­ame­ri­ca­nos, la ITTF apli­có una res­tric­ción de tres a cin­co años pa­ra com­pe­tir en los tor­neos in­ter­na­cio­na­les más re­le­van­tes a los te­ni­me­sis­tas na­tu­ra­li­za­dos.

Sin em­bar­go, Mat­su­ba­ra nun­ca ju­gó por otro país. Por eso, la mi­nis­tra del De­por­te, Na­ta­lia Rif­fo, di­jo que “hu­bo una de­ci­sión ar­bi­tra­ria” al per­mi­tir­le ju­gar só­lo en do­bles, y que “jun­to a la Fe­de­ra­ción Chi­le­na”, pre­sen­ta­rá una ape­la­ción a la ITTF, “pa­ra que pue­da re­pre­sen­tar al país en tor­neos in­ter­na­cio­na­les”.

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción lo­cal se re­uni­rá, en China, con su par de la ITTF, el 23 de abril, pa­ra re­gu­la­ri­zar la si­tua­ción del chi­leno. Uno de los ar­gu­men­tos es que Mat­su­ba­ra nun­ca re­pre­sen­tó a Ja­pón, cues­tión re­afir­ma­da con do­cu­men­tos de la or­gá­ni­ca ni­po­na.

FO­TO: AR­CHI­VO

Mat­su­ba­ra gol­pea de de­re­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.