RA­TING

La Tercera - - SOCIEDAD -

La au­dien­cia de la cuar­ta

jor­na­da festivalera fue li­de­ra­da por el hu­mo­ris­ta na­cio­nal León Mu­ri­llo con su ru­ti­na de stand up. A las 00.22 ho­ras ob­tu­vo el peak de sin­to­nía, y fue de 38 pun­tos. El res­to de la no­che

con­si­guió una au­dien­cia pro­me­dio de 26,5 pun­tos, en­tre las 21.47 y las 00.35 ho­ras. En ese mis­mo blo­que, Me­ga

ob­tu­vo 20,1 uni­da­des. pa­no­ra­ma par­ti­cu­lar: la Quin­ta lu­cía no­to­rios va­cíos, ya que fue el día de más len­ta ven­ta de bo­le­tos. Eso sí, la me­nor de­man­da no aten­tó con­tra el otro gran pro­ta­go­nis­ta. Tam­bién ar­gen­tino: Vi­cen­ti­co, con su fa­cha des­arre­gla­da, ca­lle­je­ra, bohe­mia, en con­tra­pun­to con el es­ti­lo más so­lem­ne de los ba­la­dis­tas la­ti­nos que abrie­ron las tres jor­na­das an­te­rio­res.

Ya no te quie­ro, Al­go con­ti­go y Só­lo un mo­men­to, ade­más de un par de clá­si­cos de Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs, fue­ron par­te del show del can­tan­te, que tam­bién de­jó un es­pa­cio pa­ra tri­bu­tar al ex So­da Ste­reo y, an­tes de in­ter­pre­tar El rey del rock & roll, de­di­có el te­ma “con mu­cho ca­ri­ño pa­ra Gus­ta­vo”.

Sin as­pa­vien­tos, y só­lo con el po­der de su re­per­to­rio y la co­ne­xión con el pú­bli­co, el tras­an­dino ce­rró un show de 110 mi­nu­tos con las dos Ga­vio­tas del cer­ta­men.

Lue­go fue el turno de la gran in­te- rro­gan­te del even­to, el co­me­dian­te León Mu­ri­llo, que subió al es­ce­na­rio en­tre ti­bios aplau­sos -y más de una pi­fia- y asu­mien­do de en­tra­da su “con­di­ción de des­co­no­ci­do”. Tras un ini­cio al­go len­to, el com­pin­che de Jor­ge Alís lo­gró ga­nar­se a un be­ne­vo­len­te Mons­truo con un par de chis­tes car­ga­dos a la crí­ti­ca so­cial y la bur­la al mun­do po­lí­ti­co.

Fi­nal­men­te, y tras 45 mi­nu­tos de ru­ti­na, Mu­ri­llo lo­gró lle­var­se los dos ga­lar­do­nes de for­ma ex­press, pa­ra ce­rrar con cier­ta con­fu­sión: en el re­ma­te de su úl­ti­mo re­la­to, las cá­ma­ras se ale­ja­ron de su ges­to y en­fo­ca­ron ha­cia el ju­ra­do. El pú­bli­co de la Quin­ta tam­po­co lo vio, y reac­cio­nó con re­chi­flas. Po­co an­tes de la me­dia­no­che Az­nar re­gre­só al es­ce­na­rio, es­ta vez pa­ra un show com­ple­to, que arran­có con Que­bra­do. Lo se­gui­rían los puer­to­rri­que­ños Cul­tu­ra Pro­fé­ti­ca, el com­bo de reg­gae que ce­rra­ba la jor­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.