Dipu­tado UDI via­ja­rá a In­dia por ex­tra­di­ción de la “co­man­dan­te Ana”

La Tercera - - POLÍTICA - Ja­vie­ra Var­gas

El pre­si­den­te de la UDI, Er­nes­to Silva, anun­ció ayer que el in­te­gran­te de la co­mi­sión de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de la Cá­ma­ra y dipu­tado de su par­ti­do Is­sa Kort, via­ja­rá a In­dia en re­pre­sen­ta­ción de la co­lec­ti­vi­dad pa­ra s uper­vis a r y apo­yar la ex­tra­di­ción de Ma­rie Em­ma­nue­lle Ver­hoe- ben, más co­no­ci­da como la “co­man­dan­te Ana”.

“He­mos coor­di­na­do con el go­bierno es­te es­fuer­zo y nos pa­re­ce de la ma­yor re­le­van­cia pa­ra lo­grar que una au­to­ra del cri­men de Jai­me Guz­mán vuel­va a res­pon­der por sus ac­tos a Chile, que ha­ya la ma­yor coor­di­na­ción y es­fuer­zo”, ma­ni­fes­tó el dipu­tado.

Silva, ade­más, va­lo­ró que el fis­cal de la Cor­te Su­pre­ma ha­ya emi­ti­do un in­for­me fa­vo­ra­ble a la so­li­ci­tud de ex­tra­di­ción de la Ver­hoe­ben, pre­sen­ta­da por el mi­nis­tro Ma­rio Ca­rro­za.

“Es­pe­ra­mos que es­to sea una se­ñal que per­mi­ta que la Cor­te Su­pre­ma ra­ti­fi­que la so­li­ci­tud de ex­tra­di­ción y po­da­mos dar los pa­sos si- guien­tes en la In­dia”, di­jo el lí­der de la UDI.

Por su par­te, la jus­ti­cia in­dia aco­gió la so­li­ci­tud en­via­da por la Cor­te Su­pre­ma chi­le­na, de ex­ten­der por 15 días la de­ten­ción de la “co­man­dan­te Ana” en aquel país -a pe­sar de no ha­ber tra­ta­do la ex­tra­di­ción- lo que se to­ma en Chile como una se­ñal po­si­ti­va.

FO­TO: ARGENCIAUNO/AR­CHI­VO

El dipu­tado UDI Is­sa Kort.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.