Bom­be­ro fa­lle­ce en in­cen­dio fo­res­tal en La Arau­ca­nía

Seis vi­vien­das de la re­gión re­sul­ta­ron con da­ños ma­yo­res, pro­duc­to de las lla­mas.

La Tercera - - NACIONAL - J. He­rre­ra y F. Pa­lo­me­ra

Un bom­be­ro fa­lle­ció ayer, en La Arau­ca­nía, lue­go de re­ci­bir una des­car­ga eléc­tri­ca cuan­do com­ba­tía las lla­mas en el ce­rro Lon­co­che. Es­to se de­bió, apa­ren­te­men­te, a que el fue­go afec­tó el ten­di­do eléc­tri­co del lu­gar. Ade­más, seis vi­vien­das fue­ron al­can­za­das por los si­nies­tros: una en An­gol, cua­tro en Nue­va Im­pe­rial y una en Pu­rén.

Pe­ri­tos de bom­be­ros in­di­ca­ron que los vien­tos y las tem­pe­ra­tu­ras han con­tri­bui­do a la pro­pa­ga­ción del fue­go, lo que com­ple­ji­za la la­bor de los bri­ga­dis­tas. El go­ber­na­dor de Cau­tín, Jo­sé Mon­tal­va, con­fir­mó la lle- ga­da “de cua­ren­ta bri­ga­dis­tas fo­res­ta­les, con lo que se re­fuer­za el tra­ba­jo que se es­tá rea­li­zan­do”. En la re­gión exis­ten ac­tual­men­te ocho fo­cos ac­ti­vos, que ya han arra­sa­do con más de dos mil hec­tá­reas.

Mien­tras, en la Re­gión del Bio­bío, con­ti­núan ac­ti­vos cua­tro si­nies­tros con­si­de­ra­dos pe­li­gro­sos. La di­rec­to­ra re­gio­nal de One­mi, Gil­da Gran­dón, di­jo que “se es­tán com­ba­tien­do con re­cur­sos de Co­naf, el apo­yo de One­mi y he­li­cóp­te­ros”.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción, en el país se man­te­nía el com­ba­te a 54 in­cen­dios y se en­con­tra­ban ba­jo aler­ta ro­ja la co­mu­na de Li­na­res (en la Re­gión del Mau­le), la Re­gión de La Arau­ca­nía, las provincias del Bio­bío y Ñu­ble, en el Bio­bío, y las co­mu­nas de Puer­to Montt, Pa­le­na, Dal­cahue y Cas­tro en la Re­gión de Los La­gos.

FO­TO: CO­NAF

Bri­ga­dis­tas tra­ba­jan en la IX Re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.