Na­va­rro ade­lan­ta­ría de­ci­sión de ir por la So­fo­fa

La Tercera - - NEGOCIOS - C. Va­len­zue­la

Sa­tis­fe­chos sa­lie­ron ayer de las ofi­ci­nas de Al f o n s o Swett Opa­zo, los miem­bros del “co­man­do” del em­pre­sa­rio An­drés Na­va­rro, que a s pi r a n a l l e v a r l o c o mo can­di­da­to a la elec­ción por la pre­si­den­cia de la So­cie­dad de Fo­men­to Fa­bril (So­fo­fa), que se rea­li­za­rá a fi­nes de abril.

En la ci­ta, en la que no es­tu­vo pre­sen­te el due­ño de Son­da y AFP Mo­de­lo, se eva­luó po­si­ti­va­men­te el tra­ba­jo rea­li­za­do has­ta aho­ra.

Fuen­tes que par­ti­ci­pa­ron del en­cuen­tro, de­ta­lla­ron que ya cuen­tan con más de un ter­cio de los vo­tos de los c o ns e j e r o s q ue d e b e r á n pro­nun­ciar­se en abril, en una ca­rre­ra en la que ya es­tá co­rrien­do el ac­tual ti­mo­nel de la So­fo­fa, Hermann von Müh­len­brock.

Tras es­te fa­vo­ra­ble “con­teo”, di­cen, An­drés Na­va­rro po­dría an­ti­ci­par su de­ci­sión de ir por el si­llón fa­bril, por cuen­to uno de los re­qui­si­tos au­to­im­pues­tos era con­tar con el res­pal­do ne­ce­sa­rio y ello ya se ha­bría con­se­gui­do, se­gún los pre­sen­tes.

De es­ta ma­ne­ra, si bien ini­cial­men­te se ha­bía es­pe­cu­la­do que el em­pre­sa­rio li­ga­do a la tec­no­lo­gía to­ma­ría su de­ci­sión de­fi­ni­ti­va en torno al 17 de mar­zo, cuan­do se efec­túe el con­se­jo ge­ne­ral de la So­fo­fa, la sen­sa­ción de su co­man­do es que ello se po­dría ade­lan­tar pa­ra hoy o la pró­xi­ma se­ma­na an­te el po­si­ti­vo am­bien­te tes­tea­do.

En la opor­tu­ni­dad, tam­bién se avan­zó en la es­tra­te­gia de cam­pa­ña de Na­va­rro y el pro­gra­ma que ten­drá el even­tual can­di­da­to, cu­yo fo­co es­tá en acer­car la en­ti­dad a los ciu­da­da­nos, y abor­dar el de­ba­te de las po­lí­ti­cas pú­bli­cas con una mi­ra­da más proac­ti­va.

En­tre quie­nes apo­yan y han le­van­ta­do la can­di­da­tu­ra de Na­va­rro se cuen­taan Al­fon­so Swett Opa­zo (Fo­rus), Ber­nar­do La­rraín (Col­bún) y Clau­dio Mu­ñoz (Mo­vis­tar).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.