LaU­si­gueen­caí­da­li­breen­laCo­pa

In­ter de Por­to Ale­gre ven­ció 3-1 a los azu­les en Bei­ra Río. El equi­po de La­sar­te no su­ma pun­tos tras dos fe­chas ju­ga­das. El úni­co tan­to del cam­peón chi­leno lo anotó Gus­ta­vo Ca­na­les.

La Tercera - - DEPORTES - Cris­tián Caa­ma­ño

La U vol­vió a que­dar en deu­da en el cam­po in­ter­na­cio­nal. El cam­peón chi­leno, que ha­bía per­di­do en el es­treno fren­te a Eme­lec, es­ta vez su­cum­bió en Bra­sil a ma­nos de In­ter de Por­to Ale­gre.

El 3-1 en fa­vor de los gaúchos su­po­ne un du­ro gol­pe pa­ra los azu­les en sus as­pi­ra­cio­nes por se­guir con vida en la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Sin pun­tos tras dos jor­na­das dispu­tadas, el equi­po de Mar­tín La­sar­te es­tá obli­ga­do a ga­nar to­dos los pun­tos que le que­dan en dispu­ta pa­ra so­ñar con una cla­si­fi­ca­ción. Al­go que pa­re­ce ca­si im­po­si­ble por el ni­vel co­lec­ti­vo y so­bre to­do in­di­vi­dual que mues­tras el equi­po, con erro­res ade­más de fun­cio- na­mien­to que a es­ta al­tu­ra pa­re­cen in­sal­va­bles.

La dis­po­si­ción tác­ti­ca de La­sar­te, de ubi­car a Gus­ta­vo Lo­ren­zet­ti como vo­lan­te de fa­ce­ta de­fen­si­va, le tra­jo mu­chas com­pli­ca­cio­nes por el cos­ta­do iz­quier­do de la za­ga. Jo­sé Ro­jas siem­pre que­dó en des­ven­ta­ja nu­mé­ri­ca, es­pe­cial­men­te cuan­do apa­re­cían Vi­tin­ho y D’Ales­san­dro. In­ter, en el arran­que, se ge­ne­ró cua­tro ac­cio­nes de ries­go, to­das por en­víos des­de la de­re­cha de su ata­que, an­ti­ci­pan­do los pro­ble­mas que te­nía la U en el re­tro­ce­so.

Sal­vo un re­ma­te de Ma­xi­mi­li­ano Ro­drí­guez, que de­vol­vió el tra­ve­sa­ño del ar­co de­fen­di­do por Alis­son, el cam­peón chi­leno no te­nía ma­yor pre­sen­cia en te­rreno ri­val. A los me­dio­cam­pis­tas les cos­ta­ba aso­ciar­se, pe­se a que la in­ten­ción ini­cial era con­tro­lar la po­se­sión. Sal­vo Guz­mán Pe­rei­ra, con­di­cio- na­do des­de tem­prano por una tar­je­ta ama­ri­lla, el res­to no se veía có­mo­do en la can­cha res­ba­la­di­za del Bei­ra Río.

Pe­ro len­ta­men­te, qui­zás ayu­da­do por el can­san­cio del due­ño de ca­sa, la U se fue po­si­cio­nan­do me­jor. Em­pe­zó a apa­re­cer más Ubi­lla y Lo­ren­zet­ti aban­do­nó su par­ce­la pe­ga­do a la lí­nea pa­ra acom­pa­ñar a Ro­drí­guez y Ca­na­les. El cie­rre del primer tiem­po in­vi­ta­ba a la ilu­sión de los azu­les, pe­ro el juez Víc­tor Ca­rri­llo te­nía dis­pues­ta otra co­sa.

Una dispu­ta en­tre D’Ales­san­dro y Suá­rez en el área chi­le­na fue san­cio­na­da por el juez como pe­nal. Aun­que hu­bo un aga­rrón del de­fen­sor, que­dó la im­pre­sión de que el ar­gen­tino mag­ni­fi­có la caí­da. El pro­pio vo­lan­te trans­for­ma­ría la pe­na má­xi­ma en gol.

La U sin­tió el gol­pe. Arran­có el se­gun­do tiem­po sin en- con­trar los ca­mi­nos pa­ra in­quie­tar a Alis­son. In­ter, con­for­me con la mí­ni­ma ven­ta­ja, le ce­día el te­rreno a los azu­les, aga­za­pa­do es­pe­ran­do al­gún con­tra­gol­pe que les per­mi­tie­ra li­qui­dar el plei­to, sa­bien­do de an­te­mano los enor­mes pro­ble­mas en el re­tro­ce­so que ha ma­ni­fes­ta­do el equi­po de La­sar­te en el se­mes­tre.

Y como una pe­lí­cu­la re­pe­ti­da, nue­va­men­te la U que­da­ría mal pa­ra­da tras un ti­ro li­bre a fa­vor. Tal como ocu­rrió an­te San­tia­go Wan­de­rers, An­to­fa­gas­ta, Iqui­que. Es­ta vez, un des­pe­je en el área lo­cal, ter­mi­na­ría tres tra­zos des­pués con Jor­ge Hen­ri­que de­fi­nien­do so­lo fren­te a Johnny He­rre­ra. La ima­gen de Jo­sé Ro­jas co­rrien­do de­trás de tres arie­tes bra­si­le­ños se­ría el más fiel re­fle­jo del ma­yor pe­ca­do fut­bo­lís­ti­co que tie­ne el cam­peón chi­leno.

El se­gun­do tan­to pa­re­cía la lá­pi­da. Pe­ro cuan­do la U es­ta­ba más pa­ra el ca­che­ta­zo, apa­re­ció Gus­ta­vo Ca­na­les con un de­re­cha­zo cru­za­do pa­ra achi­car di­fe­ren­cias y vol­ver a me­ter­la al par­ti­do.

Por ahí un re­ma­te de Gon­za­lo Es­pi­no­za, des­via­do por el por­te­ro Alis­son, ca­si de­cre­ta el em­pa­te pa­ra los azu­les. Pe­ro los pe­ca­dos de­fen­si­vos una vez más ter­mi­na­rían con­de­nan­do a la U.

Una ma­la sa­li­da en el fon­do nue­va­men­te de­jó mal pa­ra­da a la úl­ti­ma lí­nea, que só­lo mi­ró como Sas­ha apa­re­ció so­lo an­te He­rre­ra pa­ra ba­tir­lo sin in­con­ve­nien­tes. Ahí ter­mi­nó el par­ti­do como ex­pre­sión de lu­cha. Ahí se­gu­ra­men­te que­da­ban en­te­rra­das las ilu­sio­nes de la U pa­ra se­guir en la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Sin pun­tos tras dos par­ti­dos, só­lo ha­cen pen­sar que un mi­la­gro le evi­ta­ría su­frir un nue­vo fra­ca­so in­ter­na­cio­nal.

. FO­TO: AFP

An­drés D’Ales­san­dro ce­le­bra con la pe­lo­ta de­ba­jo de su ca­mi­se­ta la aper­tu­ra de la cuen­ta de In­ter de Por­to Ale­gre an­te la U.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.