EU­RO­PA LEA­GUE DECISEISAVOS DE FI­NAL

La Tercera - - DEPORTES -

dos ve­ces el cho­que. Par­te de la gra­da acu­dió al en­cuen­tro con plá­ta­nos hin­cha­bles que mos­tró con­tra el ju­ga­dor afri­cano.

Tras el des­can­so, la ex­pul­sión del lo­cal Te Vre­de agi­tó de nue­vo a los se­gui­do­res, que lan­za­ron ben­ga­las y otros ob­je­tos al te­rreno de jue­go del Fe­ye­noord Sta­dion. El cho­que se de­tu­vo en to­tal cer­ca de vein­ti­cin­co mi­nu­tos.

El des­tino qui­so que fue­ra pre­ci­sa­men­te Ger­vin­ho el que re­sol­vie­ra fi­nal­men­te la eli­mi­na­to­ria. A mo­do de sim­bó­li­ca re­van­cha, el mar­fi­le­ño anotó el gol de­ci­si­vo a los 60’ y le dio la cla­si­fi­ca­ción a la Roma.

El cru­ce ya ve­nía ca­lien­te de la ida. Los hin­chas del Fe­ye­noord ge­ne­ra­ron des­tro­zos en su vi­si­ta a la ca­pi­tal ita­lia­na.

Los chi­le­nos cla­si­fi­ca­ron

Pa­ra los chi­le­nos en li­za fue una jor­na­da prós­pe­ra. Tan­to la Fio­ren­ti­na de Ma­tías Fernández y David Pi­za­rro, como el In­ter de Gary Me­del y el Bru­jas del Ga­to Silva lo­gra­ron su pa­se a los oc­ta­vos de fi­nal. To­dos lle­ga­ban con re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles de la ida, pe­ro ade­más lo­gra­ron am­pliar­los con vic­to­rias de lo­cal en la vuel­ta.

Fio­ren­ti­na, ca­pi­ta­nea­da por David Pi­za­rro, de­rro­tó por 2 a 0 al Tot­ten­ham con go­les de Ma­rio Gómez (53’) y Sa­lah (71’). La ma­la no­ti­cia fue la le­sión de Ma­tías Fernández (25’) tras una fal­ta en un ba­lón di­vi­di­do.

En tan­to, el In­ter en un par­ti­do opaco lo­gró ven­cer 1 a 0 a un Cel­tic que ju­gó con 10 hom­bres des­de los 36’ por la ex­pul­sión de Van Dijk. Gary Me­del ju­gó to­do el par­ti­do y cum­plió una gran jor­na­da im­pi­dien­do que el Cel­tic lle­ga­ra al área ri­val. Cuan­do el par­ti­do pa­re­cia ser un em­pa­te sin go­les, Fredy Gua­rín (86’) lo­gró de- rro­tar a Gor­don con un ti­ro de lar­ga dis­tan­cia.

Francisco Silva fue su­plen­te en su par­ti­do. Pe­ro ju­gó los úl­ti­mos 15 mi­nu­tos y dis­fru­tó de la cla­si­fi­ca­ción del Bru­jas so­bre el AaB de Di­na­mar­ca con una go­lea­da (3-0).

La sor­pre­sa de la ron­da fue la caí­da del Li­ver­pool, a los pe­na­les, con­tra el Be­sik­tas.

El cuar­to ár­bi­tro re­ti­ra el pla­tano gi­gan­te lan­za­do con­tra Ger­vin­ho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.