El Mons­truo ru­ge más en re­des so­cia­les que en vi­vo

Se­gún un es­tu­dio de re­des so­cia­les, Ar­jo­na ha si­do lo más co­men­ta­do de la ci­ta, mien­tras Di­na­mi­ta Show se lle­van la me­nor apro­ba­ción.

La Tercera - - SOCIEDAD - M. de la Ma­za

“Ese es el ver­da­de­ro mons­truo, los en­ca­pu­cha­dos de re­des so­cia­les”, di­jo León Mu­ri­llo en la con­fe­ren­cia de pren­sa lue­go de ter­mi­nar su pre­sen­ta­ción en la Quin­ta Ver­ga­ra. El hu­mo­ris­ta res­pon­día al ano­ni­ma­to de al­gu­nas crí­ti­cas que, la pren­sa le hi­zo ver, se es­ta­ban dan­do en re­des so­cia­les, so­bre to­do tras su po­lé­mi­co cie­rre.

Crí­ti­cas que, por lo me­nos mien­tras es­tu­vo en el es­ce­na­rio, no sin­tió. El chi­leno se lle­vó las dos Ga­vio­tas, de oro y de pla­ta, tal como to­do el res­to de los ar­tis­tas de es­te Fes­ti­val. El mons­truo de la Quin­ta ha es­ta­do cal­ma­do, en­tre­gán­do­le to­dos los pre­mios po­si­bles - la Ga­vio­ta de pla­ta y la de oro, en el primer año sin An­tor­cha- a quien se ha pre­sen­ta­do fren­te a ellos. Pe­ro, como di­jo Mu­ri­llo, las re­des so­cia­les se han pres­ta­do pa­ra más dis­cu­sión.

Por ejem­plo, si bien has­ta el jue­ves -an­tes de la quin­ta no­che- eran la ma­yor sin­to­nía de es­ta se­ma­na, la ru­ti­na de Di­na­mi­ta Show des­ta­ca como el nú­me­ro con la apro­ba­ción más baja de to­dos los que se ha­yan pre­sen­ta­dos en es­tas jor­na­das en la Ciu­dad Jar­dín. Se­gún un es­tu­dio rea­li­za­do por la em­pre­sa de aná­li­sis Om­ni­co­mMe­diaG­roup, de las cer­ca de 40 mil men­cio­nes que re­ci­bió el dúo en Twit­ter la no­che del domingo, un 74% fue­ron de apro­ba­ción. Nú­me­ros azu­les, pe­ro los más ba­jos de es­te Fes­ti­val, y le­jos del 93% que ob­tu­vo Luis Fon­si y el 80% de Yan­del ese mis­mo día.

Se­gún el in­for­me, los tui­te­ros con­si­de­ra­ron que “no fue su me­jor pre­sen­ta­ción, pe­ro les re­co­no­cen su tra­yec­to­ria y di­cen te­ner­les ca­ri­ño”. Du- ran­te esa no­che, quie­nes til­da­ron la ru­ti­na de “fo­me” o “re­pe­ti­da” con­tras­ta­ron con los de­fen­so­res de la ca­rre­ra del dúo.

Jus­ta­men­te, León Mu­ri­llo se ubi­ca en el se­gun­do lu­gar de me­nor apro­ba­ción, con un 79%. Pe­ro en es­te ca­so, los co­men­ta­rios ne­ga­ti­vos no se car­ga­ron tan­to a la ru­ti­na del hu­mo­ris­ta, si no a lo con­fu- so de su fi­nal, don­de se ha­bló de su­pues­to cor­te de CHV a un con­tro­ver­sial ges­to que reali­zó el có­mi­co. “El te­ma prin­ci­pal en torno a es­te es la po­lé­mi­ca por el chis­te de ‘la mi­ra­da del co­co­dri­lo’ y una su­pues­ta cen­su­ra, de to­das ma­ne­ras pa­sa la prue­ba”, ase­gu­ra el in­for­me de la com­pa­ñía.

En la otra ve­re­da, la opi­nión de los cibernautas res­pec­to a al­gu­nos ar­tis­tas ha coin­ci­di­do con el re­ci­bi­mien­to que han te­ni­do en la Quin­ta Ver­ga­ra. Vi­cen­ti­co y Pe­dro Az­nar em­pa­tan con un 98% de apro­ba­ción en el primer lu­gar, se­gui­dos de cer­ca por Ni­co­le y Cen­te­lla con un 96%. Ri­car­do Ar­jo­na li­de­ra am­plia­men­te la lis­ta de los más co­men­ta­dos, con 188.473 men­cio­nes só­lo du­ran­te su ac­tua­ción. El úl­ti­mo pues­to lo ocu­pa el Hua­so Fi­lo­meno, con 19.697 co­men­ta­rios. En con­fe­ren­cia, Oscar D’León -ju­ra­do y que se pre­sen­ta hoy­cri­ti­có la ra­pi­dez con que se han en­tre­ga­do los pre­mios, agre­gan­do que “los ar­tis­tas de ini­cio de­be­rían te­ner una ho­ra y un bis de un te­ma” pa­ra ase­gu­rar que los de­más, como los de la com­pe­ten­cia, pue­dan te­ner ma­yor co­ber­tu­ra.

Ar­jo­na fue el show con más men­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.